Sensor de temperatura con NTC

Soy nuevo en foro,me pareció interesante este foro ya que vi mucho proyectos. Eh estado elaborando un sensor de temperatura con PIC 16F876 en programación C para la universidad . Esto recién lo estoy aprendiendo y se me esta haciendo complicado. Aquí les dejo la programación con el circuito con el diagrama. Tengo una consulta. ¿Como podría hacer para que cuando mi sensor me detecte mas de 50°C en el puerto B3 se me active un led?

El programa es el siguiente
Código:
#include "16f876.h"
#device adc=10
#fuses XT,NOWDT
#use delay(clock=4000000)
#include <math.h>                
#include <lcd.c>

void main() {
   float tv,tr,temp,y;                 //Variables de ecuación
   int16 value;
   lcd_init();
   setup_port_a( ALL_ANALOG );
   setup_adc( ADC_CLOCK_INTERNAL );
   set_adc_channel( 0 );
   delay_us(10);
   do {
      value = Read_ADC();
      tv = 5.0 * value / 1024.0;
      tr = tv * 10000.0 / (5.0 - tv);
      y = log(tr/20000.0);
       y = (1.0/298.15) + (y *(1.0/4050.0));
      temp=1.0/y;
      temp = temp -273.15;
      printf(lcd_putc,"\nT = %04.2fC", temp);
   } while (TRUE);
}
 

Adjuntos

  • T5_E2.zip
    14.2 KB · Visitas: 31
Última edición por un moderador:
Hola ditmar

Si el puerto B3 te permite utilizarlo como salida puedes:
Agregar allá;

do {
value = Read_ADC();
tv = 5.0 * value / 1024.0;
tr = tv * 10000.0 / (5.0 - tv);
y = log(tr/20000.0);
y = (1.0/298.15) + (y *(1.0/4050.0));
temp=1.0/y;
temp = temp -273.15;
printf(lcd_putc,"\nT = %04.2fC", temp);

// agregar aquí el código y establecer el limite En una variable para compararla con tu variable temp
// por ejemplo If temp es mayor que 50
// encender LED en B3
// si no apagar el LED en B3.
// hay que definir el puerto B3 como salida.

} while (TRUE);

si no te lo permite utiliza otro puerto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • T5_E2 (2).zip
    14.3 KB · Visitas: 12