Sensor de Temperatura con Relé

Buenos Dias.

He creado un sensor de temperatura con un LM35 con algunos comparadores para desconectar un calentador cuando la temperatura llegue a cierto punto. El problema es que el relé se conecta cuando el transistor se activa, algo que debe suceder cuando el SCR se active.

El circuito tiene un amplificador antes de llegar a comparar. Lo que necesito es que el relé pueda desactivarse cuando la temperatura descienda.

Espero que me ayuden con esto. Saludos!!!

Aqui el Circuito:
New%2BProject.jpg
...
 
¿ Y por que empleas un SCR ?

Bueno el circuito debe revisar la temperatura de un calentador, y cuando este llegue a 39 grados, este se apagará, dandole paso a un ventilador que enfriara hasta que llegue a 38 grados y se apague dicho ventilador y opere otra vez el calentador. Esto es para una incubadora.

El SCR es para que no se active cuando baje de 39 grados, sino que el transistor es el encargado de desactivarlo a los 38 grados.
 
como dije, el SCR es para que el rele no se desactive cuando este por debajo de 39 grados, sino para que se desactive cuando llegue a 38 grados mediante la desactivacion del transistor, aprovechando el comportamiento del SCR en voltaje DC.

Básicamente el transistor se activa a los 38º y el SCR a los 39º, activando el rele. Ahora el problema es que el rele después de ser desactivado por primera vez, se activa con el transistor solo y no con los 2.
 
Última edición:
A lo que se refiere es a que si estas considerando que el SCR una vez que se "Activa" ya no se va a desactivar hasta que cortes la alimentacion, o sea que ya activado, el operacional U2:B ya no va a hacer su funcion.
 
A lo que se refiere es a que si estas considerando que el SCR una vez que se "Activa" ya no se va a desactivar hasta que cortes la alimentacion, o sea que ya activado, el operacional U2:B ya no va a hacer su funcion.

Exacto. Ahora el problema es que el rele despues de un primer intento de intercambio, cuando sube otra vez la temperatura el rele se activa con el transistor y no con los 2 juntos. El rele debe activarse por completo cuando el transistor y el SCR se activan.

Espero que me ayuden con este problema.
 
Atrás
Arriba