Sensor de temperatura, luz ambiental y movimiento

Hola, escribo para pedir consejo e información ante un problema que tengo:

Tengo que reunir una serie de sensores para un dispositivo que los debe integrar todos. No sé si este tema está bien colocado aquí, si no es así, pido disculpas.

Necesito un sensor de temperatura, pero con unas determinadas características. Debe de ser pequeño, como un botón, debe medir con un error de 0’1°C. El sensor se utilizará para ir registrando la variación de temperatura del lugar donde estará colocado, y a ser posible, debe ser capaz de registrar un evento cuando alguien lo crea oportuno, es decir, que quede registrado en los datos que en ese determinado momento, alguien quiso dejar una marca. Espero que no sea muy difícil de conseguir, soy muy inexperto en la materia, así que no omitan nada que consideren que es superfluo.
También un sensor de luz ambiental, que mida con un error de 1 lux, y un acelerómetro, que servirá para registrar movimiento similar al que pueda tener una persona en su día a día, aproximadamente (no conozco las unidades en las que medir el error de un acelerómetro).
Me será útil cualquier información acerca de dónde encontrarlos, marcas, modelos, comparaciones, etc. También me gustaría saber el papel de un microcontrolador en esto, ya que si no estoy equivocado, es necesario para integrar todos estos sensores. Todos han de ser pequeños, lo más posible, pero cumpliendo las especificaciones que he escrito.

Muchas gracias de antemano para cualquiera que pueda brindarme cualquier ayuda.
 
Pues en realidad si eres de palno muy nuevo en esto el unico sensor de temperatura que puedo recomendarte seria el LM35 es muy facil de usar y pues para registrar eventos necesitas crear una interfaz. Mejor explicame bien que es lo que quieres hacer. Y para el sensor de luz pues una LDR los dos son baratos pequeños de facil manejo y los encuentras facilmente.
 
El sensor de temperatura es para medir la temperatura (valga la redundancia) de la piel de una persona. Lo de los eventos es simplemente porque sería deseable que una vez yo descargue los datos en el ordenador, pudiera ver esos eventos, esas "marcas" que la persona ha querido dejarme, pero no es imprescindible.

Me han venido muy bien los sensores que me has recomendado, gracias. Sobre acelerómetros no conoces nada?. Y estos sensores cómo irían "montados"? es decir, el de luz por ejemplo, para que registrase los valores de luz y los fuera almacenando, qué dispositivo habría que montar y qué componentes tendría?
 
Atrás
Arriba