Sensor de Temperatura y Humedad SHT21

Hola a todos! Implemente un control de humedad con ese sensor y no se donde comprarlo, busque por todo google, soy de argentina, alguien tiene idea alguna casa de electronica que lo venda? Desde ya muchas gracias.
 
Hay esta el problema, empezaste al reves, primero deberias haber tenido el sensor y luego a desarrollar, el problema es que ese lo fabrica sensorion y no es nada barato y menos comercial, tal ves la unica solucion seria en ebay
 
En realidad no, el tema es que es un desarrollo para un control humificador en el laburo y no me percate que la oficina de compras no realiza compras por mercadolibre...porque nose, ya que yo lo habia visto ahi.

Debido a que dicha oficina no pudo encontrar proveedor que tenga este sensor, me pasaron el sensor HiH4000A que es nada que ver...menos precicion que un pato y tengo que modificar el programa , ya que este ultimo no labura con I2C sino con señal analoga. A su ves ahora estoy con el tema de que esa señal analoga la tengo que transportar minimo 3.5 metros hastra el control (microcontrolador). Son señales del rango 0.7V a 3.8 o 3.9 si mal no recuerdo. Espero no captar interferencias.
 
En realidad no, el tema es que es un desarrollo para un control humificador en el laburo y no me percate que la oficina de compras no realiza compras por mercadolibre...porque nose, ya que yo lo habia visto ahi.

Debido a que dicha oficina no pudo encontrar proveedor que tenga este sensor, me pasaron el sensor HiH4000A que es nada que ver...menos precicion que un pato y tengo que modificar el programa , ya que este ultimo no labura con I2C sino con señal analoga. A su ves ahora estoy con el tema de que esa señal analoga la tengo que transportar minimo 3.5 metros hastra el control (microcontrolador). Son señales del rango 0.7V a 3.8 o 3.9 si mal no recuerdo. Espero no captar interferencias.

Hola...El SHT71 figura en el listado de Cika...no se si lo tendrán y te gusta para el uso que le darás.
Saludos.

Ric.
 
Lo que pasa es que el sht71 no trabaja bajo protocolo I2C, es distinto, parecido pero distinto. Tendria que hacer una libreria nueva para usarlo.

Gracias Fogonazo, le paso la lista!!!
 
Bueno busca en digikey.com, que vende sus productos en todo el mundo y encontraras que la empresa "parallax" también ofrece productos de la empresa sensirion. Aquí el enlace al pdf que encontré usando el sitio de Internet de digikey.com.
Yo he usado y uso el SHT21. Ojalá estés informado que la dirección en el bus I2C de todo SHT21 no cambia. Por esa razón en una de mis aplicaciones tuve que implementar un "Hub-I2C" y por el seleccionar el SHT21 cuyos valores deseaba leer.
Digikey no parece tener el SHT21, pero quizá la parte que muestra el PDF también es aceptable para ti. Del resto, ve al sitio de Internet de Sensirion e investiga si tienen algún distribuidor que te permita comprarlo desde la Argentina, país que el Domingo perderá en la final contra Alemania!

Pero si Sensirion no tiene distribuidor capaz de vender a la Argentina, contacta Sensirion directamente y preguntales donde puedes comprar sus productos.
 
Hola a todos! Les hago una consulta, estoy laburando con un sensor SHT21 y un PIC 16F88. Programe la libreria para usarlo en el mikroC for pic. Todo bien, el sensor arranca, pero segun lei en la hoja de datos, se alimenta con 3V, lo maximo que soporta es 5V por suerte ya que no me percate de esto y lo alimente con 5volt en algunas primeras pruebas. Por otro lado dice que tambien en las lineas de clock y datos I2C trabaja con niveles de tension de 3V. Mi problema es el siguiente:

Enciendo la fuente, prende el programa, y estando en 3V o 5V de alimentacion me mide mal, mide 10 unidades menos que lo que debe medir, es decir que si hay 50% de humedad, me tira 40%. Si en un x momento desconecto su energia (la del sensor) y vuelvo a conectar arranca y mide bien. Por mas que le haga soft reset (lo hago antes de configurar el sensor para la maxima resolucion) sigue haciendo lo mismo.

Pienso que el problema puede venir por estar usando 5V en la linea de datos y clock. Si alimento el pic con 3V no me funciona el lcd (tiene puesto un lcd de 20x4).

Que opinan? Que puedo hacer? Gracias
 
Por lo que lei del datasheet, el alimentar el sensor con 5v por periodos largos puede afectar la confiabilidad...

Exposure to absolute maximum rating
conditions for extended periods may affect the sensor
reliability

yo lo alimentaria con 3v , los pines SCLy SDA soportarian hasta 3.3v asi que adaptaria los voltajes para el pic que lo alimentaria con 5v
 
Muchachos, funciona mal por alguna otra cosa, se puede alimentar con 5V

Fue comprado aqui:

Buscar en Mercadolibre: MLA-512275302-modulo-sensor-de-humedad-temperatura-i2c-sht21-arduino-arm-_JM#D[S:HOME,L:CONVCATEG-CORE-ITM,V:1]

Y dice:

4 pins: +5V, GND, Clock (SCL), Data (SDA)
Bidirectional communication over a single pin on I2C protocol
Board is 5V tolerant, allowing sensor to run from a 5V supply on Arduino I/O pins

El datasheet es del sensor en si, y yo tengo el sensor en una plaquetita que justamente debe hacer el ajuste.

Solucionado eso, porque me funcionara mal? Gracias por sus prontas respuestas
 
Muchachos, funciona mal por alguna otra cosa, se puede alimentar con 5V

nadie dijo que no se pueda alimentar con 5V, el asunto es que si el Datasheet del integrado dice que puede no ser confiable si es por periodos largos (hay que ver que es largo XD) , ¿hay que tomarlo en cuenta no?
¿no tiene un regulador a 3v el modulo?
 
Los componentes son muy pequeños tipo smd la verdad no se distingue. Si el vendedor te dice que trabaja con 5V para arduino debe ser que funciona asi.

Ya lo solucione :p Se me ocurrio lo siguiente "que pasa cuando le saco la alimentacion y vuelvo a conectar al sensor, y...manda parametros de config por default" , edite mi codigo y saque mi rutina de configuacion, y asi el sensor mide correctamente :) . Ahora tengo que analizar que pifiada me mande en la rutina de configuracion ya que yo quiero la maxima resolucion (12 bits) y por default son 8bits.

Gracias!!! Tengo un dolor de cabeza! jajaja

Edito: Recien mire con lupa la plaquetita, y un componente dice 662K, lo busque en google y es un regulador de 3.3V !!!!
 
tienes razon funciona con 5V pero es porque ya lo tienes en el modulo ese con todo lo necesario para nivelarlo a 5V sin dañar el sensor, pero el sensor por si sólo funciona a 3V no te dejes engañar.
Aquí te dejo un enlace que te puede ser útil.
 
Atrás
Arriba