Sensor de temperatura

Tengo que realizar un trabajo de un sensor de temperatura, las especificaciones que tengo que cumplir es que mida de -10ºC a 50ºC, sin contacto con el objeto a medir, a la salida debe de haber una tension entre 0 y 10V y el error debera ser menor del 2%.

Lo primero que tengo que hacer es buscar el sensor, pero no se cual sera el mejor para esta aplicacion...
Creo que me serviria una fotorresistencia InSb o un sensor piroelectrico.
Otro problema que tengo es que no se tratar con ellos puesto que lo que tengo son temperaturas en grados centigrados y lo que miden estos sensores es luz.

Si alguien me pudiera ayudar...
Muchas gracias y un saludo a todos.
 
La solución es sencilla, utiliza un LM35 el cual es un circuito integrado en encapsulado TO-92 especialmente diseñado para sensar temperatura, de por si el cuerpo de este integrado es el sensor.

La gran ventaja de este integrado es que su voltaje de salida es linealmente proporcional a la temperatura en grados centígrados, su variación de 10 mili voltios por cada grado centígrado, en un rango de -55°C a 150°C y una precisión de ±¾°C a full escala Lo mejor de este integrado es que no necesita calibración (mejor imposible).

Después solo resta que le hagas un circuito de span con un amplificador operacional y listo.

Saludos,
Li-ion.
 
Muchas gracias Li-ion por tu respuesta!. La verdad es que al final me decidí por utilizar un sensor de infrarrojos de la marca Raytek. Igualmente muchas gracias.

Ahora me gustaría preguntar acerca de como podría realizar el circuito de span.
Comento que para -10ºC tengo una tensión de salida de 234 mV y para 501ºC tengo 624 mV.

Lo que creo que tendría que hacer seria quitarle a la señal un offset de 234 mv y ponerle una ganancia de 26 aproximadamente.

Lo que no se es como podría realizar el circuito con un Amplificador Operacional no inversor por ejemplo, o mejor aun si hay algún bloque especifico que me haga esto.

Muchas gracias y un saludo.
 
hola, estoy buscando información acerca de SENSORES INFRARROJOS DE TEMPERATURA, pues estoy haciendo un control para esto y hasta ahora solo he leido la temperatura con LM35 utlizando el PIC16F877A.

Me intereza mucho esta clase de sensores, pues si logro utilizarlo sería fantastico para mi proyecto. La principal duda que tengo es si estos los puedo encontrar aquí en Colombia.

Agradesco la ayuda que me puedan brindar.
 
hola tengo una duda sobre un sensor de temperatura para poder calibrarlo en un rango de 20c a 150c, etoy utilizando el LM324, LM35 y LM3914; pero no se como elegir las resistencias que van el comparador para manejarlo a ese rango a medir
 

Adjuntos

  • senser_200.jpg
    senser_200.jpg
    21.7 KB · Visitas: 10,537
Como dijo Confucio Filosofo Chino (551 adC - 479 adC)

Depende de que presicion pretendas:
Puede ser:
Un diodo
Un transistor
Una resistencia PTC
Una resistencia NTC
Una termocupla
Un sensor aplicado LM35
Etc

Un simple diodo (1N4148) te puede dar muy buena presicion en un rango -50 +150º
 
mmmm hola amigos miren yo tambien tengo que realizar la segunda parte de mi tesis igual requiero medir la temperatura del agua de mar, y he pensado en ocupar el LM35 he introducirlo al agua peroaun nu se si es el mas adcuado para utilizar, que opinan ustedes?
 
Hola, yo disenie unos sensores de temperatura para chumaceras de equipos de campo. Primero encapsule un DS1820 solito, a distancias cortas funciono, pero a distancias un poco mayores se vuelve inestable la lectura. Asi que despues redisenie el sensor, ahora tengo el DS1820 que es el sensor digital de temperatura, PIC12C508 que lee el sensor directamente, un max487 que envia la senial a distancias grandes, un regulador de voltaje para compensar caida de tension y capacitores para filtrar ruidos. Funcionan de maravilla. No te compliques la vida con el LM35. Utiliza el DS1820 y encapsula todo, con esto no tienes filtracion de agua.
 
antes que nada una consulta mas , ahy algun efecto en la medicion de la temperatura al encapsularlo dentro de un tubo de ensayo de laboratorio y luego sumergirlo al agua de mar, a todo esto va a estar a 40 cm bajo el agua... espero su opinion..
 
Hola, como va, estoy investigando para la medcion de temperatura y quisiera saber con que sensor puedo medir hasta los 2500ºC, por lo que creo con un LM35 no se puede, que podria hacer en este caso? :rolleyes:
 
Estoy diseñando una alarma para incendios con un circuito combinacional. sus entradas deben ser un sensor de luz, sensor capacitivo, switch y fotodiodo.
Se como aplicar los primeros tres. Tengo una duda, el fotodiodo solo es emisor de infrarrojo? porque lei que era sensible a los rayos infrarrojos y puede funcionar como un fototransistor por lo que pensaba usarlo como sensor de temperatura pero creo que no es posible.
a) En caso de que se pueda como puedo hacer un sensor de temperatura con el fotodiodo
b) Que otro tipo de sensor se puede hacer con un fotodiodo ademas del de presencia y como se hace

Si tienen diagramas de los circuitos seria de mucha utilidad.

MUCHAS GRACIAS
 
Atrás
Arriba