Sensor de vibracion y 555

Apreciados compañeros,

Tengo un sensor de vibración, que tras su excitación abre o cierra de forma aleatoria. ¿Com que circuito es posible detectar ese o esos cambios de estado para obtener un pulso bajo 1-0-1 de duración adecuada par el pin 2 del 555?

Un saludo y muchas gracias
Toni
 
Que tipo de sensor es?? pero seguramente tendras un acelerometro biaxial y su salida es del orden de los mV, por tanto primero acondiciona la señal mediante algun Amplificador operacional y seguidamente podras tratar la señal resultante segun mas te convenga.
 
este:
http://www.superrobotica.com/S320150.htm

El circuito es el del archivo adjunto, solo que substituyendo el pulsador por el sensor comentado. El funcionamiento no es correcto, ya que el relé esta casi siempre activado. Las especificaciones del sensor dicen tener una posición de normalmente abierto pero la verdad yo no se la encuentro.
 

Adjuntos

  • 5 5 5.jpg
    5 5 5.jpg
    42 KB · Visitas: 72
Última edición:
entiendo que una vez activado, cuando se descarga el condensador, el 555 pasa la salida (3) a 0 por tanto el relé se desactiva, cuando vuelves a accionar el pulsador se vuelve a iniciar el ciclo. El problema con el sensor es que no esta siempre cerrado y al moverlo se cierra, sino que el cambio es aleatorio. No se si me explico, un saludo y gracias por la atención
 
Claro, debes esperar un 1 o un 0 y en los dos casos debe seguir andando.. Necesitas una salida de la funcion que haga eso, para que le sumes el dato a la entrada y decida para la proxima vez. Para que es el uso? porque depende si se puede cambiar el estado manual por ejemplo un pulsador doble inversor. Si esta afuera es un estado, si esta dentro es otro estado.. sino lo tenes que resolver digitalmente..
 
Para disparar una camara fotografica durante unos segundos por tanto una ráfaga, para fotografia de aves. Por tanto no hay la posibilidad del pulsador. Me gustaria experimentar una alternativa a las barreras de infrarrojos
 
Y como iba a dispararse por vibracion? entiendo que mejor un area la cubris con barreras o algo que detecte movimiento hasta una camara de video puede ser.. con un software al cambiar el escenario, se dispara y ademas te graba.. ;)

Mi mejor amigo vivio 10 años en Palma y era fotografo! me hiciste acordar de el, ahora fallecido...
 
Atrás
Arriba