sensor digital (1 o 0) y micro

estoy manejando un sensor digital ( salida 1 o 0 ), cuando el sensor no tiene nada en frente me arroja un 1 lógico (5v),, cuando encuentra algún obstáculo manda un 0 logico(0v) eso es en teoría por que en la porque en realidad al medir arroja entre 0.94v - 0.83v cuando encuentra algún obstáculo... el problema creo que puede ser q el micro no me reconoce ese 0 lógico por consiguiente no cumple las ordenes que debería.

ya probé el programa con un pulsador y funciona pero al conectar el pin de entrada del micro a la salida del sensor no sucede nada.

-el sensor es un GP2Y0D805Z0F (adjunto imagen)
- y microcontroladores probé con 2 : el pic18f4550 y el msp430g2553



¿Como puedo hacer para que el micro me reconozca ese valor como 0? o no se si alguien sepa que sucede
Agradecería una ayuda con eso
 

Adjuntos

  • Sensor_Digital_d_4ffb66e48ac0f.png
    Sensor_Digital_d_4ffb66e48ac0f.png
    209.1 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
amigo prueba colocando un diodo para que tengas una caida de 0.7V en el diodo y asi solo saldran 0.1V mas o menos, es probable que te funcione
 
Si no la quieres meter por una entrada que genere interrupción también puedes usar una entrada analógica y mirar si el valor es menor o mayor que 2v por ejemplo.
 
Amigo andres14000, bueno aclara este detalle, pues a mi entender tu dices que en estado logico alto, el dispositivo arroja 0.94v. y en estado bajo el valor es 0.83v. Esto es asi?. Caso afirmativo, corrobora pues quizas deberas añadir una resistencia a modo pull-up, en dicha salida.
 
Si no mal recuerdo, los microcontroladores PIC toman cualquier señal de más de 2V como alta; y cualquier señal de menos de 2V como baja. El problema puede ser un tema de conexionado de masas, o de la longitud del cable del sensor. Si aún así no funciona, podes probar de poner un operacional en modo comparador y leer la salida del operacional.
 
gracias a todos los que contestaron, la verdad es que aun soy nuevo en este tema y el problema estaba en que aunque puse la configuración básica de los pines del micro los que probé tenían funciones especiales las cuales supongo no deshabilite probé otro puerto del microcontrolador y me reconoció la señal del sensor directamente.

lo intente con un comparador y con un transistor y seguía con el mismo problema, igualmente muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba