Sensor direccional de movimiento

Hola,

Soy nuevo en el foro y como todos los nuevos llego con una duda.
Estoy buscando un sensor de movimiento para exteriores con el que pueda identificar la dirección del movimiento. Por lo que me he informado el mejor sensor para esto sería uno de ultrasonidos pero no lo tengo muy claro

¿alguien puede echarme una mano?

Gracias
 
¡ Bienvenido al Foro !

¿ Y si sos mas específico y no aclarás que se mueve , tamaño , velocidad ?

Así podemos asesorarte mejor.

Saludos !
 
Gracias dosmetros!

Lo que se mueve es un coche (o camión) en una carretera y necesito saber si se acerca o se aleja, para actuar en función de ello. La velocidad es variable entre 20 y 60 km/h (quizás 80 km/h). Por si es útil, no necesito saber la velocidad, sólo el sentido en el que circula y cuanto menor sea la distancia recorrida por el vehículo para tomar la decisión, mejor. El sensor estará situado a una altura de unos 2 m sobre la carretera.
También es importante el coste, mejor más barato, pero suficientemente preciso para evitar falsas alarmas.
Si hay algún dato más que sea relevante lo aporto, pero no se muy bien en función de qué será mejor un sistema que otro.
Saludos!
 
Si vas a medir en el sentido de la circulación , te va perfecto por ultrasonidos (como los que utiliza la policía) , si vas a medir de costado , tangencialmente , entonces serán dos barreras.

Saludos !
 
Normalmente lo que se usar son dos sensores inductivos enterrados en el pavimento.
Los ópticos y los de ultra sonidos dan bastantes / muchos problemas al aire libre.
El gálibo en España es de 4m y todo lo que se ponga a menos de 5 o 6m (no lo recuerdo) debe de estar señalizado
 
En principio me da igual medir en el sentido de la circulación que tangencialmente. Pero creo que usando dos sensores aumenta la casuistica y resulta más complejo ¿no se qué opinais? En exteriores, ¿es mejor los ultrasonidos? ¿Sabeis de algun fabricante, modelo o algo que me pueda orientar a buscarlo?

Scooter: Los sensores inductivos enterrados que se usan en España tienen poca o muy poca fiabilidad, especialmente a bajas velocidades. Lo que no entiendo muy bien es lo que me comentas del gálibo ¿en qué influye para los sensores?

Gracias por vuestras respuestas
 
Atrás
Arriba