Sensor e indicador de nivel (agua)

hola chicos todo me parece muy interesante, vengo para plantearles una duda, estoy haciendo un proyecto sobre un sensor de agua, en el tengo qUE colocar 20 niveles, en los 3 niveles mas bajos debe activarse una bomba de 12v y cuando llegue a los 3 niveles mas altos debe apagarse, asi mismo debe mostrar los niveles en dos dispalays 7 segmentos, entonces puedo iMplementar un sensor sencillo, esa señal enviarla al display con decodificador y un rele para activar o desactivar la bomba, mi profesor me plantea un sensor con unas puntas de cable de telefono, pero entonces al momento de qUE me muestre en el 7 segmentos me confundo, hice las conexiones para encender a medida qUE subia de nivel, pero no se como qUE se apaguen y encienda al siguiente, es decir qUE pase el nivel 1 se apague y encienda el 2 y asi hasta el 20. me encantaria qUE me ayudaran muchas gracias... :D

 
Última edición por un moderador:
Oye amigo, yo he intentado hacer el circuito tuyo del sensor de nivel, pero me ha tronado el ULN, creo que fue mucho amperaje el que le he metido, y yo tambien busque cambiar de leds a digital mediante una GAL, la cual ya teniamos programada y le agregamos unos diodos a la salida que da a los leds para bajarle el voltaje de 12 a 4.9 para la funcion de la gal, pero pues, como la fuente que nos dieron nos trono el circuito integrado ni supimos como hacerle, y luego la programacion de la GAL no funciono, nose si tengas otro circuito mas simple o parecido para que sea nivel a digital, tenemos una GAL a disposicion para programar pero no nos funciona, nose que sea, saludos.


Esto es para [g.corallo]
 
Oye amigo, yo he intentado hacer el circuito tuyo del sensor de nivel, pero me ha tronado el ULN, creo que fue mucho amperaje el que le he metido, y yo tambien busque cambiar de leds a digital mediante una GAL, la cual ya teniamos programada y le agregamos unos diodos a la salida que da a los leds para bajarle el voltaje de 12 a 4.9 para la funcion de la gal, pero pues, como la fuente que nos dieron nos trono el circuito integrado ni supimos como hacerle, y luego la programacion de la GAL no funciono, nose si tengas otro circuito mas simple o parecido para que sea nivel a digital, tenemos una GAL a disposicion para programar pero no nos funciona, nose que sea, saludos.


Esto es para [g.corallo]

Que tal Ban,
mira, algo muy sencillo es utilizar el ULN2803 (ocho entradas-ocho salidas), con un led por salida y su respectiva resistencia limitadora tendras 8 niveles de medicion de agua, por el lado de las entradas se coloca un hilo a cada una a traves de un resistor de 10k c/u., al tinaco van 8 hilos de las entradas y uno más para el común;
Colocas un microswitch interrumpiendo el hilo común y al oprimirlo tendras el nivel de agua reflejado en los leds.
a este circuito le puedes añadir un 555 para controlar el arranque y paro de una bomba disparando un triac y tambien le puedes añadir una alarma por nivel bajo en caso de que por algun motivo no opere el control de la bomba.

Saludos!
 
Estoy realizando un proyecto de un dispensador de agua electrónico y necesito detectar automáticamente el tamaño del vaso y controlar su llenado.
Como puedo detectar el llenado del agua ya que la misma es para consumo humano?
 
Determinar el tamaño del vaso (volúmen) es demasiado complicado puesto que depende de la superficie de la base y de la altura (entre otras variables). Lo que te propongo es algo parecido al método que usan para el llenado con aceite del carter en la línea de montaje de una planta automotriz. El dispositivo consiste en un pico doble (2 caños) por uno sale el aceite y por el otro sale aire, cuando el nivel de aceite sube y tapa la boquilla por donde sale aire, se produce un ligero aumento de presión en el interior del tubo de aire, se detecta esa variación de presión y se sabe el momento preciso para detener la bomba de llenado de aceite.
En tu caso el aceite sería agua, pero la idea es la misma; lo único que te faltaría sería detectar el nivel de la boca del vaso (altura del vaso), para eso puedes usar un final de carrera mecánico o un interruptor óptico, el cual hará que tu tubo vertedor de agua se detenga (en la bajada) a una altura determinada por debajo de la altura del vaso, y a partir de allí puedes empezar a llenarlo de agua hasta que el tubo soplador de aire sea obstruído por el agua que ya llegó al nivel correcto.
Espero se entienda, Saludos.
 
Hola… Gracias por tu ayuda, excelente idea!(y)
Había pensado en el circuito con el fin de carrera.
Ahora, para el control de llenado necesitaría un circuito de presión de aire o algo así?:unsure:
Al guíen tendrá información o principio de funcionamiento….:confused:
 
Atrás
Arriba