Sensor estabilizador quadcopter

Hola a todos, estoy intentando reutilizar la placa de un cuadcopter para hacer un avión y me ha surgido un problema y es que dicha placa debe tener un sensor o algo que detecta si esta horizontal para, si no es así, controlar la potencia de los motores y dejarla horizontal dejando con ello horizontal el quadcopter.
Lo malo es que no se ni como se llama dicho elemento electronico ni se identificarlo, para buscar información sobre su funcionamiento y ver si puedo solucionar el problema. Si alguien me puede ayudar y decirme de que elemento electrónico se puede tratar se lo agradecería mucho.
 

Adjuntos

  • IMG_20160207_183423_037.jpg
    IMG_20160207_183423_037.jpg
    181.8 KB · Visitas: 55
  • IMG_20160207_183813_557.JPG
    IMG_20160207_183813_557.JPG
    148.4 KB · Visitas: 18
Los quadcopters tienen giroscopos y acelerometros de fabricantes diversos, te convendria buscar en la pagina del fabricante cual es el codigo del componente faltante.

Ahora... no se para que necesitas eso si pensas hacer un avion... O, si lo usas para hacer un avion, como te influira cuando quieras inclinar el avion en un giro?
 
Gracias chclau, supongo que será un giroscopio. Yo lo que necesitaria sería anularlo, voy a investigar como funcionan y a ver si se me ocurre algo. Pero lo que necesitaba saber era el nombre para poder buscar información.
 
Es el de arriba, el mediano, pone invensense. No creo que pueda hacer nada, no pensaba que algo tan pequeño pudiera ser lo que detecta la posición de la placa. He estado mirando y utilizan materiales a nivel molecular para detectar las variaciones. No creo que un imán haga nada, que era la idea que tenía. Muchas gracias por la ayuda, intentaré montarlo así aunque esté más condicionado.
 
Atrás
Arriba