sensor infrarojo y de ondas de radio

hola tengo un importante proyecto personal, consiste en hacerle algun aparato a mi perro que es ciego para que circule dentro de la casa, lo que tengo pensado es algo similar a esto
thump_2267609sensor.png
como pueden ver la idea es que unos sensores que se ubiquen en puntos estrategicos detecten movimiento por ser sensores infrarrojos luego que sepa que hay algo manda alguna señal de radio para ver si este objeto es una persona o es el collar del perro, en caso que lo sea emite algun sonido para que el perro pueda ubicarse (el perro solo necesita una referencia para saber mas presisamente el lugar ya que se puede valer por si solo pero muchas veces igual choca con las murallas) por que no siempre mandar seales de radio?... por que supongo que hacen algun daño (recordemos que el sistema siempre tendra que estar encendido) ademas no quiero usar algunos sistemas que usan sonidos a baja frecuancia porque supongo que seran molesto para los perros. gracias si me pudiesen orientar se los agradeceria

PD: no se si la pregunta esta en la seccion correcta. ...
 
Ponele distribuidos varios emisores de ultrasonido de frecuencias distintas, que hagan intermitencias y que no sean demasiado potentes cómo para no lastimarle los oidos , me parece mas simple.
 
Entiendo que quieres hacer un tipo de radar que avise lo perro que estas por demasiado cerca de un obstaculo asi tal como los sensores de obstaculos enpleados hoy en dia en coches para auxilio en manobras (estacionar) , haora no se como adestar lo perro a parar su curso quando escuchar los "Bips" de alerta, o quízaz el(lo perro) aprienda solo (autodidacta) por tentativa y erro.
Att.
Daniel Lopes.
 
Y ponerle un pretal con un alambre acerado amarrado a la cruz , que vaya por encima de la cabeza y se prolongue unos 20 cm por delante de su hocico :unsure: Y terminado en una pequeña esfera . . . por las dudas no se lastime ?
 
miren ahora pienso que hacer un emisor de señales de radio (como los de autos de control remoto) y receptores, haciendo que detecten la distacia y den el bip ...
otra manera es que el collar emita ondas ultrasonicas que reboten para que el aparato emita un bip y el perro sepa que hay algo...
respecto a como el perro sabra ocupar el aparato supongo que el entendera ya que le golpee algunos obstaculos estos sonaron y el supo que avia algo y oviamente los esquivo

tambien me gustaria saber si las ondas de radio de un "jugete" son dañinas, se que las ultrasonicas si lo son pero no se que tanto...
gracias
 
Atrás
Arriba