Sensor INFRARROJO de proximidad, amplifica de más.

Hola, resulta que estoy probando varios tipos de sensores para un proyecto del instituto, y uno de ellos es un sensor de proximidad por leds infrarrojos, (un emisor y un receptor).

Tengo el emisor emitiendo continuamente con una alimentacion de 5 v y una resistencia en serie de 330ohm, y por otra parte tengo el receptor polarizado en inversa junto con una resistencia de 100k que le he puesto entre el mismo y la base del transistor, y alimentado con 5v esa rama. Luego esta el transistor NPN que tiene en su colector conectado un led rojo y una resistencia de 330 ohm.

El problema viene cuando.... el circuito está en marcha y sin poner nada delante del emisor y receptor que estan mirando hacia el mismo sitio, se enciende el led rojo un poquito y no se porque, porque cuando paso algo por delante de los IR se enciende a tope el led como debe ser, pero nose porque se enciende un poco sin que pase nada por delante cuando no se tendria que encender nada aun poniendo un carton negro entre emisor y receptor. Les dejo un video donde aparece el montaje...

Estaria agradecido si me pudieran decir el problema.

 
El infrarrojo rebota contra la pared , pasa siempre , un amigo estaba desesperado con eso , estaba detectando autos por reflejo para una cochera , hasta que le hice poner el infrarrojo enfrente y entonces detecta el corte .

Saludos !
 
sin el esquema es difícil dar una opinión

Mañana subo una foto del esquema,pero es simple,... el colector va conectado junto con una resistencia y un led rojo que viene de una tension de 5V, el emisor a masa y la base del transistor NPN a una resistencia de 100K que esta conectada en serie con el led receptor de infrarrojos que está polarizado en inversa y el cátodo está conectado a 5V. Luego el led emisor esta conectado en serie con una resistencia de 330ohm a una tension de 5V tambien. creo que el esquema esta claro auque subiré mañana la foto



El infrarrojo rebota contra la pared , pasa siempre , un amigo estaba desesperado con eso , estaba detectando autos por reflejo para una cochera , hasta que le hice poner el infrarrojo enfrente y entonces detecta el corte .

Saludos !

está de la pared a medio metro, por lo cual no creo que sea eso y en clase que esta a 2 metros tambien pasa lo mismo, no se si puede ser de la ganancia que tenga mucha o no o tenga que hacer algo,estos son leds que no detectan poco mas que 30 cm, y es que lo tengo que hacer como sesor de proximidad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba