Sensor Infrarrojo

Saludos, tengo un problema con el montaje de un circuito donde necesito conectar la salida de un diodo receptor de infrarrojos a una compuerta AND. El asunto radica en que el diodo receptor emite un pequeño voltaje en su salida sin estar recibiendo ninguna señal, este voltaje es suficiente para que la compuerta lo tome como un 1, por lo tanto si el diodo recibe una señal o no seguirá tomandolo como un 1 interfiriendo con la correcta función del circuito. Agradecería si alguien me pudiera aclarar que puede estar pasando. ...
 
Creo que algo como esto es lo que tu quieres.
images
 
¿ Que cosa es "M" ?

El diodo receptor trabaja como un generador de tensión, se coloca invertido respecto a tu esquema.

La tensión que genera este fotodiodo es muy baja, necesita amplificación para activar una compuerta TTL
 
Agrego: Emplear un diodo emisor sin modulacion y codificacion trae muchos problemas de ruido, lo cual hace que tu alcance se vea muy empobrecido, por ende en el receptor debes colocar un demodulador, amplificación, decodificación y control de potencia.
 
Has revisado el circuito equivalente de la compuerta que intentas usar? por que si tomamos como ejemplo el de la SN74LS08 de Texas Instruments
compuerta.PNG
La compuerta esta polarizada internamente, se necesita una corriente negativa para que se considere 0 lógico, dejarla al aire es lo mismo que tener 1 lógico.

En tu caso, la corriente hacia la compuerta es teóricamente nula, siempre será 1 lógico.
 
Última edición:
Atrás
Arriba