Sensor para esquivar

P

Picchip

Que sensor me recomiendan para detectar obstaculos a cierta distancia? el cny70 tiene poco alcance. Seria infrarrojo o de ultrasonido? cual exactamente? Necesito algo barato y simple

Gracias y saludos
 
si, y yo quisiera ganar mucho dinero pero sin trabajar...

Zambayonny diria: "tenes que elegir mi amor, todo no se puede tener"

es decir:
queres algo barato o bueno?
queres buen alcance o buen precio?

un sensor infrarrojo te lo podes fabricar y con mucho esfuerzo y unas placas bastante complicadas podés lograr algun alcance de unos 4mts...

un sensor ultrasonico es mucho mejor pero es mucho mas caro, de fabricarlo ni hablar!

podrias especificar cual es tu objetivo...que es lo que quieres hacer que requiera esquivar obstaculos mediante un sensor?

ademas de los sensores, vas a necesitar un microcontrolador que te maneje las señales y te de algun resultado util
 
si te metes a buscar catalogos de schneider electric, o endress hausser...vas a encontrar miles de sensores muy buenos...pero a su precio

sino anda buscando en los foros de robotica y eso..y vas a ver como se arma un sensor optico o infrarrojo con alcance de unos 30cm a 50cm
 
hola, depende de tu equipo o lo que quieras hacer y para que sea, te recomiendo que utilices sensores ya fabricados. por dos cosas principales.
no tienes que perder el tiempo haciendolo ni calculandolo ni haciendo ensayos. En la parte electronica es dificil y la parte de contrucion fisica tambien.

y la otra es que tienes que pensar que ese sensor algun dia se puede romper o necesites hacer otro de tus aparatos y entonces te vas a tener que poner a fabricar otro sensor,
encambio si compras algo standart ya saves qeu lo tienes disponible cuando quieras.

y si como te dijo DJ pueses buscar esas marcas, tambein te tiro otras marcas muy buenas que se dedican a fabricar sensores muy buenos.
son: BANNER , tambien SICK y la otra muy buena y tiene de todo tambien es: PEPERL FUCHS.

Quiero hacer una aclaracion general con respecto a algo que dijo DJ. o dicen otras personas tambien. es sin ningun tipo de agrcion pero es para aclarar bien las cosas solamente.

en donde dice ( ademas para la parte de control vas a necesitar un microcontrolador paramenjar lascosas).

aclaracion: un sensor es un sensor y te da una señal de salida segun su estado, por lo tanto lo puedes utilizar en lo que quieras y manejarlo con lo que quieras, hasta si quieres pones un rele directamente en su salida, o sea a la parte de control del equipo que tenga puede utilizar cualquier metodo de control o parte logica o de comando, no necesariamente un microcontrolador, si el trabaja con microcontroladores no significa que eso tiene que llevar, capaz que utiliza un PLC o lo que fuese, eso no importa solamente necesitaba el sensor, hago esta aclaracion para evitar malos entendidos de otros lectores porque no porque una persona haga los controles o comandos o lo que fuese con microcontroladores significa que asi tienen que hacerse todas las cosas. eso a depende de cada uno y es muy importante poder tener bien en claro estas diferencias a la hora de hacer los proyectos, porque aparte de buenos diseños los mejores no son siempre los mas complejos sino los mas practicos y que cubren todas las necesidades. saludos a todos suerte con tus sensores y espero que encuentres lo que buscas. byebye.
 
Depende de lo que necesites, precisión, fiabilidad, etc. Yo he usado tanto de infrarrojos (GP2D12) como de ultrasonidos (SRF05) para detectar obstáculos y obtener la distancia a la que están, y este último era muchísimo más fiable y tenía mucho más alcance que el de infrarrojos (a éste le afectaba la luz ambiente, por ejemplo). El de ultrasonidos es obviamente algo más caro, pero si tuvieras la posibilidad de elegir uno u otro, yo iría sin dudarlo a por uno de ultrasonidos, no te arrepentirás.

Un saludo
 
Atrás
Arriba