Sensor para inyección de un líquido

Hola estoy construyendo un sistema que me permita saber si una persona puede o no inyectar un líquido en un depósito. La aguja debe pasar por un compuesto siliconado, pero en este no se puede inyectar el líquido, por tanto debo garantizarle al usuario con algún tipo de señal, he pensado simplemente poner un par LEDs indicadores verde con que se puede inyectar, rojo si aun no se ha pasado la región siliconada, El problema es que aun no encuentro un método que me permita saber si la profundidad de la aguja es la indicada o no. Pensé utilizar un sensor infrarrojo dentro del depósito pero no estoy seguro que la forma del mismo me permita utilizarlo, me contaron que existen unos sensores que son como unas mayas metálicas que me ayudarían a saber si la aguja pasa una región determinada, pero no he encontrado la referencia de ese sensor.

Me gustaría saber si alguien sabe dónde puedo ver las especificaciones de ese sensor o que otra solución ven posible de implementar en este caso.

La imagen es un corte lateral de cómo se espera que quede el dispositivo, la región roja es la parte importante de la sensorica del dispositivo, es donde la región que debo verificar la profundidad para aprobar la aplicación del líquido.

corte lateral.png
 
Atrás
Arriba