Sensor para maquina de corte con disco.

Hola amigos,

Necesito controlar el numero de cortes que se realizan en una sierra circular, el tema de poner un final de carrera no me convence pues es una maquina CNC bastante complicada.

He pensado que cuando el disco circular realiza un corte, el consumo de corriente tiene que aumentar. Pero he tratado de buscar en la red un sensor de este tipo y no se ni por donde empezar a buscar ni como definir dicho sensor.

Al final solo necesito que se convierta en un "0" si no esta cortando y en un "1" si corta.

Saludos y gracias.
 
sokoloko dijo:
He pensado que cuando el disco circular realiza un corte, el consumo de corriente tiene que aumentar. Pero he tratado de buscar en la red un sensor de este tipo y no se ni por donde empezar a buscar ni como definir dicho sensor.
Puedes poner un resistor de muy poca resistencia en serie con la carga. y así puedes detectar la potencia por la caida de tensión que hay en el resistor.
 
La resistencia andaría, pero si lo querés aislado (que me parece más coherente) transformador de corriente , cargado con una resistencia , rectificación , y divisor de tensión atacando un comparador.

Saludos!
 
Ufffff, veo complicado hacer algo casero de este tipo.

No tengo mucha idea de electronica......y menos sin esquemas.

Gracias por las respuestas pero continuare buscando, a ver si lo encuentro a nivel comercial.

Saludos!
 
Atrás
Arriba