Sensor Próximidad 2 hilos 220V 0,4A - Resistencia Necesaria

Estimados,

Estoy haciendo un proyecto de automatización pero tuve un percance con el sensor de proximidad que compré, esto debido a que necesito que la salida del sensor me active un relé. El problema ocurre debido a que si lo conecto directamente al relé la corriente que circulará tiende a infinito y claramente saltarán las protecciones o quemaré el relé.

El punto es que necesito limitar dicha corriente para no alcanzar el máximo de 0,4 A que resiste el sensor, lo primero que pensé fué utilizar como carga una resistencia (decarbon 0,5 W) pero claramente con 220V la potencia que disipará me terminará quemando dicha resistencia. No quiero conectar una ampolleta de 100 W que no me servirá para nada más que para limitar dicha corriente además que la estoy haciendo dentro de un tablero y estaría iluminando dentro de un tablero cosa que no me sirve para nada. Existe algún tipo de resistencia o carga utilizada para estos fines o tendré que cambiar el tipo de sensor.

Muchas gracias por su tiempo. ...
 
Última edición:
No me quedó muy claro, ¿para que uso es el sensor?
Generalmente los sensores ya vienen con salida de carga(tienen donde enchufar directo la carga y no necesitan nada aparte)
 
Ahí va!...



Cuando dicen que vienen con salida directo a la carga, así es... pero no necesito salir a una carga, necesito salir a un relé, los cuales solo tienen una bobina claramente no limitará la corriente.

Saludos!!

Sorry por no responder antes pero la pag no me avisó que tuve respuestas :(
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    95.8 KB · Visitas: 13
Como tiene sólo dos cables , lo conectás a línea en serie con la bobina de un relé o contactor que consuma menos de 400 mA , eso es todo (y)
 
Atrás
Arriba