Sensor touch ATMEL AT42QT1011

Que tal compañeros del foro, eh estado experimentando con los sensores touch de ATMEL AT42QT1011 y AT42QT1010 pero no he obtenido buenos resultados, para poder experimentar con ellos les hice una PCB para poderlos conectar al protoboard (adjunto la imagen)
61gf.jpg

tengo 3 sensores AT42QT1011 el primero creo que desafortunadamente lo quemé el segundo funcionó bien al principio pero después de tenerlo funcionando durante un tiempo dejó de hacerlo y el tercero no funcionó nunca, no sé si sea por los valores de Cs (adjunto el diagrama de conexión)
xuqq.png

que en el datasheet deberían de ser de entre 2 – 50 nF y otra es que leí que hay que usarlos forzosamente en PCB. Alguien sabe si están fallando por el hecho de usarlos en protoboard ?
 
No se exactamente con este sensor pero los microcontroladores o chip dedicados que tienen touch funcionan si o si sobre un PCB o una placa grande que le rodee o esté por debajo GND (requiere cierto cálculo). La señal que capta no es digital, es análoga de muy bajo nivel por lo que si no está bien diseñado interfieren voltajes parásitos dando un mal resultado.
Revisa las notas de aplicación, te pueden servir.
 
Atrás
Arriba