Sensores Inductivos

Hola que tal, me preguntaba si alguien me puede ayudar con unos sensores inductivos los cuales van a identificar diferentes tipos de aceros, en este caso solo son dos: acero inoxidable y acero al carbon. Estos sensores son de la marca IFM programables,lo que necesito es que cuando un sensor identifique un acero mande una señal para indicar que acero es, pero si tratan de meter otro acero que no es, el sensor no lo detecte. Por ejemplo si pasan un objeto de acero inoxidable, el sensor debe de detectarlo y si meten un objeto de acero al carbono que el sensor no lo detecte.
Espero me puedan ayudar, Saludos. ...
 
Hola, bueno, los sensores inductivos cómo su nombre lo indica, funcionan detectando la absorción de campo magnético que ellos generan, cuando dicho valor cae por debajo de lo establecido, genera una señal.
Ahora, si pretendes que detecte diferentes tipos de metal. Puede ser erróneo el método, ya que un metal menos absorbente puede encontrarse ligeramente más cerca del sensor, que otro mínimamente más lejos, pero de mayor absorción, dando cómo resultado el mismo efecto!
Hay una formula, que ofrecen los fabricantes, que para una detección segura, se necesita una distancia x, con un coeficiente del metal determinado, según el diámetro de dicho sensor.
Algo, que puede estar relacionado es, los sensores de reluctancia magnética, que utilizan los monederos tarifadores. Pues comparan una muestra incorporada, en cuanto a diámetro y tipo de metal, pero no sé basa en la distancia.
 
Última edición:
De hecho la formula viene siendo el factor de correccion de los aceros mltiplicado por el alcance maximo del sensor, en este caso el sensor tiene un alcanze maximo de 13mm.
 
Quizás debí preguntar ésto al principio.
Cómo trabaja el sistema? El área del material a detectar, siempre es el mismo? Está a una distancia estrictamente fija, pero desplazandose delante del sensor?
 
El sistema es el siguiente: Son dos tipos de aceros inoxidable y al carbono, la idea es que cuando el acero inoxidable pase por un sensor, mande una señal a unos relevadores los cuales activaran un indicador de luz verde y para el acero al carbono seria lo mismo pero el indicador es de color amarillo.
Cada sensor debe detectar el acero que se le indico en caso de que al sensor de acero inoxidable se le pase otro material digamos el acero al carbono, este no lo detecte y no mande señal, lo mismo seria con el sensor de acero al carbono.
En cuestion de la distancia, como los sensores son programables, yo programe que detectaran a
10mm ya que el alcance máximo es de 13mm, de hecho el acero al carbono el alance es de 13mm.
 
Última edición:
si tienes claro los sensores te hacen falta, y además los tienes ya en tu poder, sabes como calibrarlos y ya los calibrastes, exactamente en que te hace falta ayuda?....:confused:
 
Habria que ver que tipo de acero inoxidable es, hay una variedad que el imán no se pega, si fuera ese tipo facilitaría la detección.
IFM es una empresa de muy alto nivel en materia de sensores.
Lo adecuado es que consultes con el departamento de ingeniería de dicha firma, ya que son lo más adecuado porque ellos saben que tienen en materia de sensores y saben que hacer para satisfacer la necesidad de sus clientes.
Tienen una variedad muy amplía de sensores, hay una variedad de sensores del tipo capacitivo y que también se podrian aplicar en este caso.
Te invito que te comuniques con el dpto de ingenieria de IFM es probable que ya tenga ese problema resuelto y te puedan ofrecer una solución adecuada a tu necesidad.

También podes fajarte los pdf de todos los sensores que tienen, o pedirlo en papel
La documentación es muy buena
 
Última edición:
Con respecto a los sensores ya los tengo y ya los calibre, pero lo que necesito es buscar una forma en la cual los sensores solo me detecten los aceros que necesito, por ejemplo que un sensor me detecte solo el acero inoxidable y si le meten otro material como el acero al carbono no me lo detecte, yo ya me había comunicado con los de IFM y me guiaron en cuestión del software que son para los parámetros de programación de los sensores.
 
Pues a eso me refiero, eso que estas diciendo, se lo podes preguntar directamente al Dpto. de ingenieria de IFM y te van a dar el más completo acesoramiento, desde que sensor utilizar, como implementarlo, como calibrarlo etc, etc, ya que ellos poseen un laboratorio para todas esas cosas y pueden hacer pruebas que estan fuera del alcance de un usuario común.
Tu pregunta a ellos debe ser esa, Sres IFM como detecto Acero Inoxidable, en otras palabras como discrimar esa variedad, y por respuesta obtendras exactamente como hacerlo. No tiene costo para tí, es simple y sencillo, ese Dpto junto con el feedback esta para eso exactemente, resolver necesidades de quienes utilizan sus productos, te lo digo con conocimiento de causa, siempre apelo a esa oportunidad que te brindan hoy en día las empresas para resolver problemas específicos
 
Bueno en la solución lo primero que hice fue acomodar los sensores según la distancia que ya tenia definida, luego las señales de los sensores las mande a dos relevadores a las bobinas, en un relevador en el contacto abierto metí 24V y en la salida la mande al comuna del otro rele y en los contactos abiertos y cerrados envié las señales de los indicadores
 
Atrás
Arriba