Sensores infrarrojos para contador de personas

hey ya lo hice funcionar..... El problema me lo estaban dando los Displays, hice el circuito que menciono un amigo aqui en este foro para probar el 4543B y no encendio el display tampoco, fui a otra electronica y consegui de otro modelo y con esos FUNCIONA A LA PARFECCION.... son Anodo Comun siempre...
 
melbin dijo:
hey ya lo hice funcionar..... El problema me lo estaban dando los Displays, hice el circuito que menciono un amigo aqui en este foro para probar el 4543B y no encendio el display tampoco, fui a otra electronica y consegui de otro modelo y con esos FUNCIONA A LA PARFECCION.... son Anodo Comun siempre...

Hola Amigo me podrias ayudar con las lista de materiales que se requieren, no encuentro el MC14553
 
Que hay... Mira el CD4553 es igual al MC14553 podes preguntar por ese.
(es un contador de 3 digitos Multiplexado)

LISTA DE MATERIALES:
un IC 4543B
un MC 14553
un CD 4093
3 Transistores 2N-3906
1 Foto resistencia o (LDR)
3 displays de Anodo Comun
1 Potenciometro de 100k
2 swithchs
1 condensador de 10 NF
4 resistencias de 1k
2 resistencias de 6.8k
7 resistencias de 330 ohmios


Espero te sea de ayuda... Tambien podes probar el circuito en el PROTEUS para que estes seguro cuando ya lo pases a una PROTOBOARD
 
Azlan dijo:
Gracia MrCarlos el circuito ya funciona perfectamente en la protoboard. pero debo pedirles un favor muy grande y disculpen si estoy abusando de su ayuda pero es que este es mi proyecto final de primer semestre y debo presentarlo en una tarjeta impreso y por mas que lo he intentado no he podido hacerlo y mis conocimientos con los programas de simulacion son pocos les agradeceria enormemente si pudieran mandarme el diagrama impreso para poder montarlo y disculpen tanta molestia. soy apenas un novato.

Azlan que circuito utilizaste para reemplazar el MC14553,
 
markosuvt dijo:
Tengo una duda he realizado el contador pero cuando lo enciendo, se prende en 888, y no se mueve alguna ayuda?


Sin ver lo que armaste ¿ Como se te podría dar una opinión ?

¿ Fotos ?
¿ Circuito ?
¿ Algo ?
 
Código:
Elemental
, como te va. Ya se que hace mucho q no se toca este tema pero ojala tenga suerte. Quisiera saber como es la señal de salida que dices en un receptor de television. Cual o como es la señal de 40Khz y cual o como la de 800 Khz
 
Hola, les comento que para un proyecto en cual trabajo deseo contar las personas que entran por una puerta, compre el emisor y receptor IR, los cuales son los que se ven en el siguiente link: https://www.sparkfun.com/products/241.

Arme una configuración simple para el emisor y receptor, la del emisor es el modulo emisor IR, el cual es un LED IR en serie con una R y una batería de 9V. Según el datasheet la corriente constante máxima que puede atravesar el diodo es I=50mA por lo tanto hice la configuración para que se maneje una I=46 mA para así obtener casi el rango máximo de irradiación del diodo.

El circuito del receptor consiste en una configuración de resistencia pull-up, la cual es una R=10kohm conectada a +5V, que provee el arduino, en serie con el colector y emisor del foto transistor a los -5V de la bateria, para así lograr una entrada legible para la entrada analógica de este.

Con esta configuración del sistema logro que en la entrada de arduino se presente un "1" lógico en ausencia de un objeto y un "0" logico en presencia de un objeto, a una distancia pequeña de al menos 10 cm, el problema que surge es que ocupo que mantenga este comportamiento a una distancia de entre 1m y 80cm. Me puse a investigar y veo que hay posibles soluciones como aumentar la irradiación apilando mas emisores IR o trabajando la corriente pico que soporta un emisor IR, mediante PWM. Me dispongo a probar la solucion del PWM, aquí me surgen dos dudas.

Duda #1: Según el datasheet el Emisor IR soporta 1A, con una frecuencia de 300Hz (300 pps) y cada ciclo del tren de pulsos debe tener 1A "ON", durante 10 us, mi duda seria: ¿el ciclo de trabajo del PWM seria =0.3%, con una frecuencia de 300Hz?

Duda #2: Se que se trabaja en tiempos muy bajos pero mi duda es: ¿que pasa si una persona pasa exactamente en el periodo de un pulso que este esta en nivel bajo?, según mi pensamiento, creo que ese dato se estaría perdiendo, a costa de tener mayor alcance de detección.

Conozco otros métodos como modulación de portadora pero yo en este caso no deseo transmitir información, filtros pasa banda en la entrada del receptor o amplificar la salida del receptor para que detecte mejor los pequeños cambios que se notan debido al corto alcance, los cuales no he tomado en cuenta aun debido a mi debilidad teórica en esas áreas.

Se que es muy largo el post pero agradecería mucho su ayuda y tiempo invertidos en ayudarme, de antemano gracias.

*Cualquier duda con mi planteamiento enseguida la aclaro.
 
Hola:

Creo que lo suyo seria modular la señal del emisor para que el receptor solo detecte la señal emitida por el emisor, valga la redundancia. Y asi rechazar otros factores que puedan perturbar la senal, como por ejemplo la luz ambiental. Luego el receptor tendria que "filtrar" y detectar solo la frecuencia del emisor, al igual que en una radio. Esto te permitira aumentar la distancia. Es muy parecido a un mando de television.
Como detector te recomiendo uno integrado tipo:
http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/Temic/mXyzwrzq.pdf
Fijate que existen en varias frecuencias: 30kHz, 33kHz, 36kHz...
 
Hola, he diseñado esto y probado. Es una especie de perro guardián para entradas o caminos en los que sea necesario saber cuando alguien llega o se va, se compone de emisor de infrarrojos y receptor doble que discrimina la entrada y salida, se alimenta con celda solar y batería recargable con bastante autonomía, su consumos es de unos 2 mA. aprox, siendo inmune a la luz solar.
Envía un aviso via radio a una sirena con sonidos a elegir para saber si entran o salen en un radio de unos 200 mt. en campo abierto.
El alcance entre emisor receptor de infrarrojos es más de 30 mt. yo lo he probado hasta 50 mt. y funciona bastante bien.
Si alguien se atreve a armarlo para uso personal y particular he intentado explicar en dibujos lo mejor que se para que se entienda con pcbwizard incluidos los pcb.
Todo está en el rar adjunto.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Sin nombre.jpg
    Sin nombre.jpg
    87.6 KB · Visitas: 14
  • PERRO ACABADO 18-6-2017.rar
    2.8 MB · Visitas: 10
Última edición:
Atrás
Arriba