Sensores infrarrojos y volumetricos para alarma

Hola todos compañeros!
Mirad, tengo un proyecto entre manos, es sobre una alarma para un parque solar. Habia pensado en poner unos cuantos sensores de infrarrojos y volumetricos, para que detectasen la presencia de personas dentro de la planta, esos sesnores activarian una entrada digital de un PLC i este a su vez activaria una salida digital que abriria una camara y haria una fotografia, la cual se enviaria por internet hasta una pagina preparada para ello...es una alarma sileciosa, pero el problema que tengo es cuando llueve...cuando llueve, los volumentricos y los infrarrojos no se volveran locos?, sabeis de alguna otra cosa que pueda utilizar para el mismo fin? gracias por vuestra ayuda, que vaya bien, chao!
 
hola

me podrias acalarar sobre los sensores volumetricos ?? que son ??

en cuanto a los sensores infrarojos , existen unos para exteriores, osea que soportan fuertes cambios de ambiente, incluso antimascotas es decir que se atraviesen pajaros o perros, etc, pero no entiendo sobre los volumetricos.

Ahora bien, observando costos , reemplaza el PLC por un microcontrlador pic que le ordene al computador tomar la fotografia con la camara de seguridad . (((( bueno es una idea)))

espero haberte ayudado en algo
 
Los volumétricos son sensores de radar basados en el efecto doopler. Detectan cuando hay un movimiento en la zona de detección porque las microondas del radar, al reflejarse en el objeto en movimiento, regresan al detector con otra frecuencia proporcional a la velocidad del movimiento.
Son muy fiables y cubren zonas muy amplificadoras. Son insensibles a los cambios de temperatura, corrientes de aire etc. Pueden ser muy sensibles y detectar pájaros o ratones, pero son más caros que los infrarrojos PIR.
 
hay PIR con microondas , e infrarojo, y antimascotas si lo deseas tambien. y para ambientes externos. es decir no habria problema con lo que dices.

eso si protegelo de la lluvia un poco, pero realmente no hay problema, ahora si lo que quieres es tener maxima fiabilidad, pues conecta dos de estos PIR con microondas e infrarojo y los colocas en serie los switches que se activan, es decir haces una compuerta AND para estar seguro que si se disparan es porque ambos estan activos y no porque depronto se disparo casualmente alguno de los dos.

Aunque asi sale pues mas costoso,
 
Es decir, que con esos sensores, que dices, son senibles a personas, pero no a mascotas ni a las inclemencias del tiempo? y eso como puede ser? que hace que el sensor sea asi?
 
estos sensores tienen microondas y hacen un comportamiento AND con el infrarojo, es decir que si el microondas capta un intruso y el Infrarojo NO, pues la decision es de no alarma !.

y viceversa. Se activa el rele del sensor unicamente cuando ambos estan captando intrusion, es decir que ambas tecnologias coinciden entre ellas que detectan a alguien. y asi se disminuye el numero de falsas alarmas que es lo que realmente es molesto en ambientes externos. puesto que si no es el sol, entonces es el viento u otra cosa lo que hace disparar los sensores infrarojos cuando no son de doble tecnologia como el que les comento.

estos sensores como ya lo dije son conocidos como DOBLE TECNOLOGIA , (microondas e infrarojo ) y son mucho mas costosos que los que son solo infrarojo.

Ahora bien, existen unos que ademas de tener doble tecnologia, son tambien para trabajar en ambientes donde tienen mascotas , es decir un perro o un gato rondando en el sitio a vigilar, la idea es que la mascota pueda atravezarse pero que no dispare la alarma sino solo cuando un humano pase.

Cuando se compra un sensor de este tipo ahi que comprarlo de acuerdo al peso de la mascota, pues asi lo exige el fabricante, y es verdad FUNCIONA !

La forma como trabaja o como toma la decision el sensor para disparar el rele pequeño que tiene y asi informaciónrmar que hay intruso a un sistema de alarma, lo hace de acuerdo a un estudio "inteligente" que tiene de los movimientos captados (((tipo de señales electricas))) que le llegan a travez del lente del infrarojo. alli el microcontrolador toma la decision y resuelve si ese tipo de movimientos y de ese tamaño pertenecen a un humano. o simplemente es algo que no puede pertenecer a un humano , ya sea por tamaño, o por dispersion del movimiento o por otras cosas mas.

espero haber contribuido en algo para resolver este proyecto
 
Atrás
Arriba