Sensores para movimiento de cortadora de esponja ?

Saludos...alguien podría decirme que tipo de sensores usa la maquina cortadora de esponja que aparece en el siguiente video
para :
1) Obtener la altura de la cuchilla que corta la esponja
2) Detectar el desplazamiento de la plataforma donde esta la esponja para que se mueva para adelante y atrás.

Cualquier información es bienvenida. Gracias de antemano.
 
Saludos...alguien podría decirme que tipo de sensores usa la maquina cortadora de esponja que aparece en el siguiente video
para :
1) Obtener la altura de la cuchilla que corta la esponja
2) Detectar el desplazamiento de la plataforma donde esta la esponja para que se mueva para adelante y atrás.

Cualquier información es bienvenida. Gracias de antemano.

Es una CNC de hilo abrasivo que gira a altas velocidades, para ser exactos es la CNC HF 350 PM, la banda es el eje Y, la cortadora es el eje Z, para saber a que altura debe cortar la espuma o para hacer el desplazamiento se usan coordenadas computarizadas para desplazar el eje hacia (+Y) o hacia (-Y), al igual para subir o bajar el eje (+Z), (-Z) y pasa igual con el eje (-X), (+X), todo esto se hace a través o mediante un Software.

1596836605832.png
 
Última edición:
gracias por el dato @Jota Jota , te comento que estoy diseñando un prototipo de cortadora horizontal. Sabes que tipo de sensores alternativos puedo usar para detectar la altura de corte y el desplazamiento de la plataforma?
 
El mecanismo de subida y bajada es con motor por pasos , la medida se ingresa por teclado y el driver envía los pulsos justos para colocar al hilo de corte en la medida programada.

Buscá CNC

P.D.: Podés usar también una "regla digital" pero es muy muy cara.
 
Última edición:
Yo pensé que cesar182 estaba preguntando como funcionaba las maquina de corte de espuma. me confundí :eek:😂 y pido disculpas, es obvio que sabe que es una CNC porque esta estudiando electromecánica, tiene la duda de cuales sensores implementa la MD-280 en la banda transportadora y nivel de altura, asi como cuando uno usa el sensor auto tool zero en una CNC de mecanizado, entonces cual usa para la espuma?


Todo es por programa tanto la altura como el desplazamiento si solo va a construir la MD-280 de cuchilla, hay que empezar es a programar.

1596845993519.png

Si hay sensores fotoeléctricos , laser y finales de carrera, pero no se cuales implementa la MD-280 de otras si se, me gusto mas esta Maquinita.

Ejemplo:

 
Última edición:
Saludos...alguien podría decirme que tipo de sensores usa la maquina cortadora de esponja que aparece en el siguiente video
para :
1) Obtener la altura de la cuchilla que corta la esponja
2) Detectar el desplazamiento de la plataforma donde esta la esponja para que se mueva para adelante y atrás.

Cualquier información es bienvenida. Gracias de antemano.
Estas operaciones se realizan mediante sistemas de captación, ya sean encoder rotativos o encoder lineales (reglas ópticas). En cualquier variante el sistema de control toma la lectura y la compara con la que tiene por tecnología, estos datos o programas difieren según el dato de corte de la esponja, infiero que dicha esponja no siempre se corte a la misma distancia. Saludos
 
Atrás
Arriba