Separación ciega de fuentes 2 señales superpuestas

Buenas, antes de nada me presento.

Mi nombre es Álvaro y soy estudiante de Telecomunicaciones de España.

La semana pasada mi profesor de Señales Analógicas nos propuso este trabajo que consiste en separar dos señales acusticas superpuestas, dandonos el un fichero .wav que recogia dicha situación. Pues bien tras una semana intentandolo aun no lo he conseguido asi que recurro a vuestra ayuda altruista haber si empiezo a encontra el camino. Todo esto lo tengo que realizar mediante el Matlab.

Si alguien tiene el conocimiento para ayudarme a plantear el problema y los pasos a seguir se lo agradece muchisimo

Pd. Si alguien esta interesad en conseguir el fichero .wav que me escriba a mi direccion de correo "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

A continuación presento el trabajo:

Separación ciega de fuentes

Descripción del problema

Un concierto de piano se graba en estéreo. Al escuchar la grabación se observa que por razones desconocidas se ha recogido, junto a la música de piano, otro concierto de guitarra que se celebraba en una sala contigua.
Las señal estéreo recogida es la del fichero grabacion.wav

Objetivo

El objetivo del presente trabajo es recuperar una grabación limpia (aunque no sea estéreo) del concierto de piano, a partir de las dos señales proporcionadas por ambos micrófonos, utilizando alguna técnica de separación ciega de fuentes.

Fundamentos de la separación ciega de fuentes
El problema consiste en la señales mezcladas (fuentes) han dado lugar a un conjunto de observaciones (los dos canales de la grabación estéreo). El objetivo de la separación ciega de fuentes consiste en obtener las señales originales a partir de las observaciones. Se habla de separación ciega porque no se conoce la forma concreta en que se ha realizado la mezcla.