Será compatible una bateria con una fuente de computadora?

Que tal, pues lo que pasa es que tengo una bateria de 12V y una fuente de computadora, y tengo un circuito de puente H con transistores mosfet para controlar un motor y lo que sucede es que los 12V de la bateria los uso para que alimente al motor y de la fuente de compu utilizo los 5 y 12V, entonces lo unico que hago es unir todos los negativos (la referencia) pero al momento de conectar los 12V de la bateria surgió un chispaso y me parece que fueron los mosfet, esto se me hizo raro porque el motor y lo habia probado con los 12V de la fuente y funcionó correctamente, pero al otro dia conecte todo igual lo unico fue que cambie la fuente de 12V por la bateria.
No se por eso si tenga que ver algo con la bateria (La bateria funciona correctamente) o en una de esas creen que los mosfet se hayan cortocircuitado?? Estoy confundido :confused: espero me hechen una mano, saludos
 
Buenos días elektriko

En algún momento ¿uniste lo Batería con alguna otra tensión de la Fuente de Alimentación?
Si esto es así pudiera ser que hayas averiado la Fuente de Alimentación

Sal U2
 
Buenos días elektriko

En algún momento ¿uniste lo Batería con alguna otra tensión de la Fuente de Alimentación?
Si esto es así pudiera ser que hayas averiado la Fuente de Alimentación

Sal U2

Que tal, pues lo unico que uní fueron los negativos ya medi el voltaje de la bateria y esta correcto tambien medi los voltajes de la fuente y son correctos.
Tengo una duda no se si se puedan conectar capacitores electrolíticos en palarelo con la bateria de 12V, ya que utilce una capacitor de 25V de 2200uF pero al colocarlo directamente en las terminales de la fuente saco chispitas, tendra algo que ver?
 
Buenas tardes elektriko

:LOL: Lo que te ha pasado es normal, si conectas Condensadores de mucha capacidad directamente a una Batería o fuente de tensión, saltarán chispas, pero tranquilo no pasa nada, eso es porque el Condensador está descargado.
Si lo haces varias veces, verá que la chispa es menor y luego ya no saltará, eso indica que el Condensador ya estará cargado.

Tienes que tener en cuenta que no puedes conectar directamente la Batería de 12VCC con la salida de 12VCC de la Fuente de Alimentación.

Sal U2
 
Última edición:
Buenas tardes elektriko

:LOL: Lo que te ha pasado es normal, si conectas Condensadores de mucha capacidad directamente a una Batería o fuente de tensión, saltarán chispas, pero tranquilo no pasa nada, eso es porque el Condensador está descargado.
Si lo haces varias veces, verá que la chispa es menor y luego ya no saltará, eso indica que el Condensador ya estará cargado.

Tienes que tener en cuenta que no puedes conectar directamente la Batería de 12VCC con la salida de 12VCC de la Fuente de Alimentación.

Sal U2
jaja gracias por responder tendré que cambiar los mosfet y probar nuevamente.
Saludos.
 
Atrás
Arriba