Serie de leds con baterias

Hola a todos, antes que nada me presento. Mi nombre es Andres y vivo en México, conozco muy poco o casi nada de eléctronica, pero me gustaria aprender, pero lo que realmente me trae a este foro esta vez es la siguiente duda:

Me caso en unos meses y mi novia diseño unos bonitos centros de mesa, pero deseamos decorarlos con luces en este caso leds, en algunas tiendas que se dedican a este tipo de decoraciones venden unas series de leds del tipo navideño, para complementar estos ardonos, el problema esta en que todas se conectan a tomas de corriente de 110, deseo saber si hay manera de hacer una serie de estos leds pero con baterias, ya sea con pilas AA o de 9v, vaya queremos algo así...



Que parezcan ramas con foquitos en las puntas, como será un jardin donde será la fiesta, no es opcion poner extensiones eléctricas para alimentar dichas decoraciones, no pretendo que sean tantos leds por decoración max. unos 10 o 12 y ponerles un pequeño interruptor para encenderlas o apagarlas, sin necesidad de retirarles la bateria.

No deseo que sean leds muy brillantes ya que deseamos un ambiente calido, por otro lado si me pudieran dar una estimación de cuanto tiempo durarian encendidos los leds de manera continua con una bateria de 9v (de las duracell por ejemplo) o si es posible usar baterias AA y cuantas necesitaria para que las decoraciones duren prendidas por lo menos unas 10 o 12 hrs.

Lo unico que conozco de eléctronica lo aprendi en un taller en la secundaria hace más de 15 años jejejeje, pero soy bueno con las formulas y números así que si me pueden orientar se los agrdeceria bastante.

Seria un plus poder poner algun circuito o algo que hiciera que los leds diminuyeran y aumentaran su iluminación como si se jugara con un potenciometro.

Disculpen que de terminos y explicaciones poco técnicas, pero como comente conozco poco o nada sobre estos temas.

De antemano GRACIAS.
 
La alimentacion de cada led la sacas con esta formula, R=V/I, en este caso la V es de 9Vcc y la I es la que consume el led, 20mA aprox.
A unos 3,2V cada led, podes poner los led en serie y asi simar los voltajes de los diodos para llegar a los 9Vcc, en este caso 3 diodos en serie sin la resistencia.

Con respecto al efecto que quieres lograr no se sencillo, ya hay que poner mas componentes y la cosa cambia ya.

saludos!
 
Atrás
Arriba