Serigrafía con vinilo

hay pedazoz que no tienen donde se sujeta y no me refiero a la pista, esa idea ya me la habia planteado pero me limito lo que te comento
 
no leí lo de djdraco, puede ser que sea igual, lo que yo quiero hacer es:
1) una vez ya cortado pegarla sobre la placa virgen
2) con un pincel pasarle pintura asfáltica
3)retirar el vinilo, supuesta mente se tendría que quedar la pintura formando las pistas
4)meterlo al ácido sulfúrico y en cuestión de 1 segundo ya tenes el pcb hecho

gracias Helminto G. por responder y ehbressan no era esa la idea pero admito que no se me había ocurrido. apenas tenga todo subo fotos

Es lo mas facil y queda exelente yo ago los pcb en corel draw ya con los componentes a mi alcance , asi saco las medidas y claroo tambien se puede hacer la serigrafia, te gastas solo unos 5 o 10 pesos en un casa de publicidades graficas o parecidas y las haces cortar, pegas el vinilo a la placa de cobre y despues al acido, una lavadita y a despegar el vinilo y solo queda perforar y soldar.
 
Que tal amigos. Les comparto un proceso de fabricación de PCB con la técnica del vinyl. Lo he estado usando y me ha funcionado bien hasta ahora. Consiste en hacer en un ploter de vinyl el diseño y pegarlo sobre la placa de baquelita.
Les defino los pasos.
1 revisar el diseño en Corel, para esto tomé un diseño del amplificador de 180w de construyasuvideorockola.com, ahí está el diseño en corel,
2 revisamos que las líneas aparezcan como se ve en la imagen. Si aparecen diferentes el ploter las interpretará mal y no va a quedar bien el corte. Esto lo verificamos con la función vista simple de líneas de corel. Revisamos que esté en espejo.
3 queda el diseño en el vinyl.
4 tomamos un transfer y pegamos el diseño para despegarlo del papel y pegarlo en la placa.
5 pegamos el diseño en la placa.
6 quitamos el transfer.
7 depilamos las partes que no vamos a usar. Es decir el vinyl de sobra.
8 una vez depilado el diseño, lo metemos al ácido.
9 queda lista la placa para barrenarse.
En este caso la placa es blanca, el cobre queda cubierto por el vinyl.
Este es un proceso que yo utilizo, me ha dado buenos resultados, sobre todo cuando es producción en serie. Ahorro ácido. Para pasar el diseño del pcb en vinyl voy a una imprenta o a donde rotulan autos con el archivo de corel y ahí me los hacen. Bienvenidos los aportes. Saludos.

Aquí les dejo la primera imagen por si no se ve muy bien.
 

Adjuntos

  • pasos en una sola imagen carta.jpg
    pasos en una sola imagen carta.jpg
    110.9 KB · Visitas: 63
  • paso 1 y 2.jpg
    paso 1 y 2.jpg
    132.8 KB · Visitas: 53
Aquí les dejo una pcb del amplificador UCD de 25w a 1250w con sólo 2 mosfets. Hecho con esta técnica.

Y este es la pcb del amp de 180w terminado.


En lo sucesivo edita tus comentarios en lugar de crear nuevos
 

Adjuntos

  • 20170217_021122.jpg
    20170217_021122.jpg
    70 KB · Visitas: 36
  • 20170217_093342.jpg
    20170217_093342.jpg
    93.8 KB · Visitas: 42
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba