Servo Motor MG995 NO funciona en protoboard

Saludos. amigos, una consulta, espero que puedan ayudarme por que ya no sé qué hacer.
Resumiendo, les digo lo siguiente: Tengo un circuito que hacer girar al servo y lo coloca a 0 grados y luego lo coloca a 180 grados. En mi tarjeta de proyectos funciona muy bien, hice dos pruebas con reloj externo de 4 Mhz y con reloj interno del Pic 16F628A (seteando la palabra de configuración) y funcionan ambos. Entonces, cuando lo quiero hacer funcionar en mi protoboard, sucede como si SOLO la primera parte se ejecutara (mueve sólo a una posición). Menciono que para que se ejecute el programa presiono un pulsador. Como dato les diré que cuando presiono el boton gira, como digo SOLO una parte del programa y cuando lo vuelvo a ejecutar, "funciona la otra parte". Les coloco el programa, que como digo en mi tarjeta de proyecto funciona bien. He colocado los puertos no usados del puerto A como salida, SIN ninguna conexión tierra o a positivo. Tampoco uso el MCLR (aunque hice la prueba activándolo y colocando a positivo, pero nada, sigue igual). Gracias por sus ayuda.

Código:
cmcon=7 ;digitaliza el puerto A
trisa=%00000001 ;define el puerto A como entrada y salida
trisb=0  ; define el puerto B como salida
portb=0

X var byte
servo var portb.0
pulsador var porta.0

inicio:
if pulsador=0 then giro1
goto inicio

giro1:
pause 20 ;antirebote
for X=1 to 50  ;lo hace girar a un lado
    high servo
    pauseus 900 
    low servo
    pauseus 19100 
next

pause 500 ;para esperar el cambio de giro

for X=1 to 50  ; lo hace girar al otro lado
    high servo
    pauseus 1900 
    low servo
    pauseus 18100 
next    
goto inicio

end
Hay algún "detalle" que me estuviera olvidando. Gracias nuevamente.
 
Última edición por un moderador:

Hola amigo, gracias por responder. Te comento que ya solucioné el problema. Felizmente que tengo un osciloscopio HP de 100 Mhz. Siempre tenía la duda si el micro enviaba o no la señal estando en el protoboard. Y resulta que SI la envía de acuerdo al programa, PERO cuando tengo desconectado el servo. Cuando lo conecto, todo funciona mal, diferente. Lo que hice fue colocarle una fuente exclusiva para el servo y ahora todo funciona bien. En el osciloscopio se observa las señales de un giro y del otro y se ve la respuesta en el servo. Parece que este servo necesita 7 voltios para que trabaje bien (aunque las especificaciones dicen que trabaja desde 4.8 a 7.2 voltios). Bueno, lo que me queda es probar con otro servo que tenga engranaje de metal (por que asi lo necesito) y que trabaje con 5 voltios (el mismo que alimenta al micro). Por que no puedo ni debo usar otra fuente, por que no me resultaría económico. Gracias amigo y a todos. Saludos desde Lima-Perú.
 
Entiendo que no puedas usar dos fuentes por conveniencia pero es obligado si piensas usar un PIC y un servo juntos, sobretodo con carga mecánica elevada por que el servo produce pulsos aterradores, nosotros ocupamos 2A para mover 3 de esos y un 9g al mismo tiempo.
 
Atrás
Arriba