Servo para camara colocada en tren

hola gente,

tenia ganas de colocarle un servo para controlar el giro de una camara, estaba pensando en el circuito pero no lo tengo muy claro. La idea es colocarlo en un tren a escala y que cuando se mueva en reversa la camara gire y enfoque para atras y cuando vaya para adelante vuelva a girar. Yo puedo tomar la señal del motor, 12v para adelante y -12v para atras. Necesito un circuito que al detectar -12v haga girar el servo para mirar atras y 12 vuelva a girarlo para adelante. Estaba pensando en comparar la señal con 0 y cuando sea mayor va para adelante y sino para atras. Algo asi. Si alguien me puede iluminar le agradezco.

saludos.
 
Hola.

No entiendo mucho de maquetas de trenes, pero supongo que la cámara que vas a poner es muy pequeña y pesará poco. Se me ocurre una idea pero no sé si será factible. ¿Si pones la cámara sobre un imán giratorio, y este imán lo pones en el centro de una bobina, y esta bobina la alimentas directamente con la tensión del tren? Así, como el imán está polarizado tendría que orientarse hacia un lado o hacia el contrario según el sentido de la corriente por la bobina. No sé, igual he dicho una tontería, pero espero que te sirva.
 
bien ahi!! viajaste con esa idea,me informare un poco mas sobre el tema. Igual tengo en la cabeza hacerlo con un pic. Comparo la entrada para generar una TTL y saco pulsos para el servo por una patita, no me quemo mucho.
Sigan comentando con ideas que cuanto mejor quede mejor me va ir con el proyecto ya que es una parte pequeña del proyecto de fin de grado que estoy haciendo.

saludos
 
Atrás
Arriba