Servo Recorder/Playback Controlado con potenciometros

Mis saludos a todos los genios que hay en estos foros y mis respeto, les cuento que trabajo en un proyecto de animatronica y ando buscando algun secuenciador de movimientos con servos busque por toda la web y no encontre nada parecido. vi que hay uno que venden (servocity) pero me gustaria hacerlo yo mismo si halguien sabe de algun diagrama que me pueda ayudar se los agradeceria mucho En este caso se trata de un circuito microcontrolador que es capaz de manejar varios servos (de 4 a 16 normalmente) y que se caracterizan porque son capaces de repetir secuencias de movimiento de forma totalmente autónoma sin necesidad de ordenador. En algunas ocasiones el propio circuito es capaz de memorizar los movimientos directamente. Es decir el operador realiza los movimientos de los diferentes servos manualmente (con potenciometros)y el circuito es capaz de registrar y grabar esos movimientos para poder repetirlos depues de forma automática ( duracion 3 minutos). Es como una grabadora de voz, pero de movimientos. me interesaria que no necesite computadora que sea autonomo y si puede durar mas de 3 minutos mejor saludos gracias..se puede ver en esta pagina uno que venden

http://www.servocity.com/html/servo_recorder_playback_contro.html

esta es una explicacion mejor de lo que busco :Circuito controlador de servos que permite grabar el movimiento de hasta cuatro servos y después reproducirlos automáticamente. Este circuito le permite controlar de forma manual el movimiento de hasta 4 servos en 180 grados y además grabar durante 3 minutos todos los movimientos realizados para luego reproducirlos una o múltiples veces. El circuito cuenta con 4 potenciómetros que controlan directamente a sus respectivos servos, permitiendo mover el servo en 180 grados. Para hacer la grabación solo hay que pulsar un botón y comenzar a mover los servos. Una vez realizada la grabación basta con pulsar un botón para que el circuito reproduzca los movimientos de los servos. Se puede seleccionar el modo bucle para que los movimientos se reproduzcan de forma continua sin fin. El grabador tiene una capacidad de 3 minutos totales incluyendo todos los parámetros. Si movemos el mando mas rápido el servo se mueve mas rápido, si lo movemos mas lento, el servo también ira mas lento y todo esto queda reflejado en la grabación, por lo que reproduce los movimientos exactamente de la misma forma que se han grabado. La alimentación es de 4,8 a 7,2 y se conecta directamente en los mismos pines de los servos como se hace habitualmente con los receptores de radiofrecuencia empleados en radio control. Muy sencillo de utilizar solo requiere de los servos y de una batería para su funcionamiento inmediato.
 
Última edición:
Si lo quieres comprar no es nada barato.... Y si lo quieres armar... no es nada sencillo....

Cuales son tus conocimientos de electronica? manejas microcontroladores?
 
Hola gracias por contestar,,mira mis conocimientos son basicos en electronica hice una controladora de 8 servos basada en un pic 16f84 la cual funciona muy bien basada en un diseño que saque de internet ,,tambien hice un modulo para controlar un servo mediante señales de audioel cual utilizo para controlar la boca de un animatronic,,a eso me estoy dedicando el circuito funciono de maravilla,, pero viendo este tipo de circuitos su simple funcionamiento y su facil transoportbilidad me obseciono y dandome cuenta que en la argentina no se venden intenete encontrar algo parecido aunque sea de un solo servo pero que tenga la opcion grabar,,por eso me suscribi a este fro para ver si alguien sabe de algo ya que usque pot todo internet y no consegui nada,,, te agradezco mucho tu respuesta.
Rene Solans.
 
Atrás
Arriba