Servomotores DC

Saludos compañeros

Estoy trabajando en un proyecto en el cual debo usar movimiento rotatorio controlado, y he pensado en usar servomotores de corriente directa, solo que he leido que se controlan por ancho de pulso, y en la aplicacion que tengo en mente nesesito cntrolarlo por medio de un sensor, hasta que llegue al sensor pare el movimiento del motor... El control lo pienso hacer por medio de PLC o PIC, solo que no se si sea posible controlar de esta manera estos motores. ¿Que opinan?
Espero alguno de ustedes pueda orientarme un poco...

De antemano muchas gracias.
 
Pues es mi segunda opcion, el motivo por el que no es la primera es que consume por lo menos 4 salidas ya sea del pic o del PLC, o bueno asi se me habia ocurrido a mi, una salida para cada cable del PAP, no se si exista alguna manera de manejar menos salidas del controlador...

Gracias por tu respuesta.
 
Lo unico que se me ocurre seria usar un pin del PIC como señal de clock a un 4017 que cuente hasta 4 y reinicie la cuenta, cuando el sensor detecte la posicion del eje usas otro pin del PIC para frenar la señal de CK y que el motor se quede quieto.
De programacion no se mucho (digamos que nada) asi que en eso no te puedo ayudar mucho.

Y la otra opcion con motores DC es unar un motor DC comun y armarle vos tu reductor casero con poleas o engranajes (como mas te guste) y al sensar la posicion deseada del eje, se frene el motor.

Es lo que se me ocurre en este momento.

PD: podrías usar un 16F84 para controlar los motores y sensar el eje, no se que mas necesitas que haga, pero por hay te puede servir
 
Pues la primera idea necesitaria analizarla para la programacion, pero igual funciona. Y en mecanica no estoy muy bn relacionado para lo de los engranes, mejor no me meto en eso.

Gracias por tu respuesta saludos
 
Saludos. Podrias usar un control PID para tu caso. Cuando yo hice un brazo robotico de 3gdl usamos un control PID para controlar los servos y que se detuvieran exactamente en la posicion que queriamos, en esa caso eran coodenadas, pero puedes sustituir eso con una entrada al pic marcada por la activacion de tu sensor.

Es una idea.
 
Atrás
Arriba