Sharp LC-40LE730E - ¿Que podría causar este problema en la imagen?

Muy buenas a todos

Estoy revisando una tele Sharp LC-40LE730E que tiene un defecto muy llamativo, son unas manchas oscuras en la parte superior de la pantalla pero son muy irregulares, además de que parece como si los colores se saturaran en esas zonas.

He revisado los conectores de la T-Con, del Main Board que a veces provocan defectos raros en la imagen pero nada. No se me ocurren mas pruebas salvo buscar en internet una T-Con que es lo que más sospechas me da que está mal.

¿Existe alguna forma de descartar el panel LCD sin tener que cambiar las placas? creo que no pero a lo mejor alguien sabe como hacerlo.

Como una imagen vale más que mil palabras he subido unas fotos que le he hecho a la tele para saber vuestras opiniones al respecto.

https://postimg.org/image/ybc2a3yup/
https://postimg.org/image/tp68wi0hv/

De antemano muchas gracias.
Saludos ...
 
Eso tiene pinta de avería en el cristal liquido, hay dos maneras de descartar la pantalla, una es con un probador lcd, fácil y rápido...y la segunda es por descarte, verifica los componentes de la t-con y las señales de entrada y salida de ella sean correctas...saludos.
 
Hola Daniel.more
Gracias por tu análisis, sospecho lo mismo pero estoy algo perdido con lo que me comentas del probador de lcd, investigaré a ver que encuentro.
Sobre comprobar los componentes de la T-Con. con todo hoy en día integrado en un par de ICs poco puedo comprobar creo :(
Saludos

edito:
Ya encontré lo que me comentabas del probador de LCD, tremendo! tengo que ponerme al día pero ya jeje
 
Última edición:
¿No será que esa falla que le atribuyes a los colores se deba a una lámpara CCFL desgastada? En una oportunidad me tocó revisar un Sharp de 32'' que tenía problemas de backlight y se veía parecido a tu imagen, sólo que esa "mancha" se veía al medio de la pantalla en mi caso.

Después de que cambié la lámpara averiada solucioné el problema.

No descartes de plano que puedas tener un problema en esa dirección.
 
Lo que comentas es muy válido pero en este caso no es la causa porque esta tele usa leds en los bordes.
De hecho en la imágen si te fijas bien se ven los trazos de luz de los leds.
De todas maneras gracias por la sugerencia por si algún día me encuentro una tele con ese defecto que use tubos.

Un saludo
 
Atrás
Arriba