Shock electrico con equipo de comunicaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
como dije:
a la bañera para el que tenga dudas ....

y si quieren estar totalmente tranquilos :
2 baterias .........
dr_evil.jpg


18 v
 
:devilish: Eso ya es maldad Fernandob :devilish:

Dos baterías en serie duermen la lengua :rolleyes:
 
no, no ..... yo digo en la bañera, al lado tuyo, cerca....
calculo que uno no se va a andar tragando el microfono , no ???

para mi ni cuenta te das , pero bueno, aca hay quienes dudan y como cuando la duda duda >>>> hay que ir a consultar a la mas tetuda ..... o algo asi era :unsure:

Y tres en serie ya causan daño en las papilas gustativas :devilish:

eso me suena a "adiccion" masoquista a las baterias de 9v
 
:oops:lo certifico, ya hice la prueba y corrijo mi:
"Recordemos que electrocutarse depende mas de la corriente que del voltaje, y sumergido en agua salada y con la corriente suficiente 12v es mortal? o al menos un buen susto puede darnos."

si se siente un no muy lijero cosquilleo,con la lengua mejor no lo intentes en casa pues ...
lo del susto en las axilas cerca a la oreja lugares sensibles de resto:oops:
 
Ya sabemos que lo que mata es la corriente y no la tensión... ahora, asi sea una bateria de 12V 1A/h o de 12V 2000A/h es lo mismo, no mata... fin del tema :D

Los A/h no son lo mismo que los A
 
es que la fuente de tension entrega lo que uno le pide:
si sos la momia y tocas 220v seguramente no circulara mucha corriente .
pero si sos iron man y vas a agarrar los bornes de una pila de 9v .........ahi tendras corriente.

como ven , yo diria que "NO es la corriente lo que mata" , sino el resultado final de un par de asuntos.

por donde circulan los electrones es un tema, si lo hacen por el corazon quizas te lo detengan o te lo despabilen.
si lo hacen por el cerebro quizas lo detengan o segun el individuo quizas le haga bien (si suele tenerlo en modo sleep la mayor parte de su vida quzas lo despierte ) .
si con una pierna toca un polo y con la otra toca el otro polo, pues lo que hay entre las piernas quizas sufra alguna novedad ..........quien sabe que ??
si sufris en la lengua un "correnton" quizas termines como el comico Adam Sandler de Cuentos que no son Cuento al final de la pelicula.

como ven , no es solo cosa de "la corriente " , mas bien diria "la potencia" si vamos al caso y "donde " realiza el trabajo"..
 
la de un cablecito en cada pie me gustó... que pasará?

"Ley de Ohm" repito... ahi está la clave.. no en los A/H de la bateria jeje.
Nos re vamos por lar ramas pero el asunto ya esta claro :)



Aca hay una explicacion grafica del tema
 

Adjuntos

  • E6C.jpg
    E6C.jpg
    30.2 KB · Visitas: 19
Última edición:
Si el equipo es "original" de seguro, antes de sacarlo al mercado, hicieron todas "esas" pruebas. y como en el gobierno no existe corrupciòn, pues de seguro certificaron que de ninguna forma el aparatito atenta contra la vida del usario.
 
es que la fuente de tension entrega lo que uno le pide:
si sos la momia y tocas 220v seguramente no circulara mucha corriente .
pero si sos iron man y vas a agarrar los bornes de una pila de 9v .........ahi tendras corriente.

como ven , yo diria que "NO es la corriente lo que mata" , sino el resultado final de un par de asuntos.

por donde circulan los electrones es un tema, si lo hacen por el corazon quizas te lo detengan o te lo despabilen.
si lo hacen por el cerebro quizas lo detengan o segun el individuo quizas le haga bien (si suele tenerlo en modo sleep la mayor parte de su vida quzas lo despierte ) .
si con una pierna toca un polo y con la otra toca el otro polo, pues lo que hay entre las piernas quizas sufra alguna novedad ..........quien sabe que ??
si sufris en la lengua un "correnton" quizas termines como el comico Adam Sandler de Cuentos que no son Cuento al final de la pelicula.

como ven , no es solo cosa de "la corriente " , mas bien diria "la potencia" si vamos al caso y "donde " realiza el trabajo"..

Excelente fernandob!!! :LOL::LOL::LOL:
 
Hola, bueno al parecer dio para mas de la cuenta, la cuestion es la siguiente, esta pregunta es porque un buzo equipado con comunicacion alambrica falleció, debido a que perdió la conciencia, el caso es, que con la máscara facial que usaba ya había ocurrido que daba la corriente y hacia corte el micrófono, este fue cambiado, pero al parecer no es seguro, puede haber pasado algo en la tarjeta amplificadora que estaba corroida por falta de mantención.

El equipo trabajaba con una bateria de 12V de 40 Amh. la corriente daba cuando se apretaba el botón para comunicarse de superficie al buzo, esto al parecer ocupa gran intensidad de corriente Amperes (no Amh), si esta corroida la placa puede pasar esta intensidad de corriente por las resistencias, diodos, condensadores, etc al haber puentes por la corrosión.

Favor necesito una respuesta a esto, yo soy buzo y ocupo estos equipos.
 
Hola, bueno al parecer dio para mas de la cuenta, la cuestion es la siguiente, esta pregunta es porque un buzo equipado con comunicacion alambrica falleció, debido a que perdió la conciencia, el caso es, que con la máscara facial que usaba ya había ocurrido que daba la corriente y hacia corte el micrófono, este fue cambiado, pero al parecer no es seguro, puede haber pasado algo en la tarjeta amplificadora que estaba corroida por falta de mantención.

El equipo trabajaba con una bateria de 12V de 40 Amh. la corriente daba cuando se apretaba el botón para comunicarse de superficie al buzo, esto al parecer ocupa gran intensidad de corriente Amperes (no Amh), si esta corroida la placa puede pasar esta intensidad de corriente por las resistencias, diodos, condensadores, etc al haber puentes por la corrosión.

Favor necesito una respuesta a esto, yo soy buzo y ocupo estos equipos.

Batería de 12 V 40 A-h es una batería tamaño automotor :eek:

Haz tu propia experiencia con una batería de 12 V cualquiera , le conectás dos cables y te metes en la bañera a jugar con ellos y a sentir las desagradables sensaciones :LOL: , te aseguro que no te lastimará ! No lo hagas si llevas marcapasos ;)

En ese equipo del que hablás , el peligro existiría si tiene un elevador de tensión para algún dispositivo propio . . . entonces no serían 12 V . . .

Saludos !
 
Última edición:
Hola, bueno al parecer dio para mas de la cuenta, la cuestion es la siguiente, esta pregunta es porque un buzo equipado con comunicacion alambrica falleció, debido a que perdió la conciencia, el caso es, que con la máscara facial que usaba ya había ocurrido que daba la corriente y hacia corte el micrófono, este fue cambiado, pero al parecer no es seguro, puede haber pasado algo en la tarjeta amplificadora que estaba corroida por falta de mantención.

El equipo trabajaba con una bateria de 12V de 40 Amh. la corriente daba cuando se apretaba el botón para comunicarse de superficie al buzo, esto al parecer ocupa gran intensidad de corriente Amperes (no Amh), si esta corroida la placa puede pasar esta intensidad de corriente por las resistencias, diodos, condensadores, etc al haber puentes por la corrosión.

Favor necesito una respuesta a esto, yo soy buzo y ocupo estos equipos.

mira, vamos primero a aclarar las cosas y luego si , a dar soluciones, que las hay :

1 --- se desmayo o se murio un buzo .........y claro, la culpa es de el puñetero microfono, y no que se haya sumergido, ni que tuviese problemas de salud , ni que se haya tomado todo el vino , ni que haya sido una desgracia..............no ........los puñeteros 12v .
aunque pruebes en la bañera mil veces.
sabes cuantas veces lo vi eso en electricidad ??? ?
muchas.
cuando se quema algo caro y la garantia no quiere saber nada :

pues que hay DDP entre neutro y tierra !!!! claro coño .... fue eso !!!!
o las armonicas...........eso .....las armonicas (total, nadie tiene NPI de que son ni como medirlas ) .

asi que primero a hacer las pruebas, que asi avanzo la ciencia : con experimentacion y menos culpas a la bruja de el pueblo que se vea mas indefensa........

estamos ????

2 --- si la duda les deja dura :
pues a buscar equipos de comunicacion de 3 v o de 4,5 v y a otra cosa, que si hoy un celular anda con eso .
a poner plata , que es para comunicaciones de un buzo y ya hay uno muerto o mareado !!!!

que ????
ante SEMEJANTE accidente y la solucion que ??? entrar a un foro ??
YA SE DIO LA RESPUESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

al agua con 12 v y a verificar que pasa, de mil formas .
listo .

y donde tengan la mas minima pega:
a buscar equipo de 3 o de 4,5 v .

y fin de el tema........

ya se les explico todo ...
o que esperan ??

que el dueño de el foro les diga:

quedense tranquilos que cualquier otro accidente yo me hago responsable ??


por que ya a esta altura esto e es dar vueltas TONTAS .

aca volve cuando hayas hecho 20 pruebas en la bañera y en el mar.
con 12v y 2 electrodos a distintas distancias, cerca de al cabeza y donde quieras, con otro buzo al lado.
y a poca profundidad obvio.
y si queres saber si estas cerca de el limite de riesgo, pues ..........que ??
hace pruebas con 24 v , si con 24v es seguro , pues con 12v mas aun .



que queres acaso ????
que nosotros vayamos a hacerte las pruebas ??????????????? :(

vos no pensas gastarte en nada ????
queres que "te atiendan " ???
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba