Sidactor P3100E como se mide para verificar su estado y que es exactamente.

Hace algunos dias cayó un rayo cerca de mi casa y quemó mi telefono inalambrico motorola modelo M6220.
Cuando Abrí la base del telefono , me encontré con un transistor evidentemente quemado BR8050D, que procederé a comprarlo mañana para cambiarlo. Ya medi con mi multimetro en continuidad y sonido los cuatro diodos 1N4004 , y aunque están buenos los voy a cambiar, lo mismo que los tres condensadores perifericos.

A todo esto me llamó la atencion que cerca del fusible de vidrio esta una pieza con un numero de identificacion P3100E, que buscando en internet me lo describe como un SIDACTOR .

A mi me parece que podria tratarse de una pieza de comportamiento similar a un triac.

Si alguno de UDS sabe exactamente que es y como se mide a ver si està en buen estado favor indicarmelo.

Muchas gracias
 
Hola eddy54

En las hojas de datos de el componente que mencionas dice qué es y como funciona (P3100E).
Y ... Precisamente es para proteger (De Rayos, Por Ejemplo) el aparato donde está ubicado ese componente.
Pero al parecer Falló.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • SIDACTOR P3100E.pdf
    1.8 MB · Visitas: 97
Estimado amigo:

Muchas gracias por tu aporte, muy valioso para mi . Al parecer el Sidactor tiene ventajas muy grandes con respecto al varistor. Tengo que rumiar bastante la informacion que me mandaste.

Muchas gracias y saludos desde Costa Rica
 
Atrás
Arriba