Sidechain Compressor

Hola! Buenos dias, es mi primer posteo. No se mucho e electronica, solo lo basico.

Mi pregunta es: Hay algo asi como un "anti-transistor" que funcione de la siguiente manera;
"Cuanto mas alta es una señal, mas baja es la otra" ?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas!!!
 
Es que el ejemplo que has puesto es un transistor que funciona exactamente igual.
Es estático, amplifica 3 o 7 todo el rato.
Un divisor de tensión, divide por 3 o por 7 todo el rato.

Deberías de aclarar que quieres hacer porque yo al menos no lo entiendo.
 
Es que el ejemplo que has puesto es un transistor que funciona exactamente igual.
Es estático, amplifica 3 o 7 todo el rato.
Un divisor de tensión, divide por 3 o por 7 todo el rato.

Deberías de aclarar que quieres hacer porque yo al menos no lo entiendo.
Por ejemplo, tener dos señales de audio, A y B
Si cuando la señal A aumentase 3dB, la señal B disminuye 3db
y cuando la señal A esta al minimo, la señal B circula libremente.
 

Adjuntos

  • Sidechain-Compression-Explained.png
    Sidechain-Compression-Explained.png
    187.3 KB · Visitas: 9
Genial! Lo he encontrado como optoacoplador. Vienen de distints medidas? yo lo necesito para manipular señales preamplificadas
 
Última edición:
Parece que se puede encontrar con ambos nombres. Muchas gracias por los aportes, de momento no voya probarlos, pero empezare con el diseño. Esto me parece ideal para mixers en vivo, para arreglar mezclas ruidosas o compleja. Mucjad gracias!!!
 
Para arreglar lo de mezclas ruidosas puedes usar un compresor-maximizador, la marca behringer u otras comercializan estos aparatos, lo que mencionas al principio de tu post se le conoce como talk-over, muchas mezcladoras de audio lo incorporan solo que su acción no es muy rápida su reacción es gradual, de acuerdo a lo que quieres para dos señales cuando señal A sube la señal B disminuye, aquí podrías investigar como funciona y jugar con su diseño para adaptarlo y hacerlo mas rápida la reacción adaptándola a tus necesidades.
 
Lo que preguntaba, en el mundonde la mezcla digital le llaman Sidechain Compression. Lo que en realidad hace, es que cuando la señal A sube, la señal B se comprime, de manera automatica. Danunos resultados muy intereesantes en la mezxla. Por lo general se comprime e! Bako con respeclto de la Bateria y las Guitarras y Tecladls cl respecto de la Voz.
El resultado final es una mezcla mas organizada.
Gracias por sus aportes! No conocia los talk-over, he encontrado este circuito: https://www.electroschematics.com/talk-over-circuit-schematic/.
Y gracias por el DIY Vactrol!
 
Última edición:
Última edición:
Gracias a todos por sus aportes, creo que he encontrado algo como lo que estaba buscando.
Sacado de Ultra Simple Bass Guitar Compressor


Esto se podria, con preamplifcadores incorprar a mixers con la posibilidad de con un cable lograr que una señal tenga prioridad sobre otra(u otras).Ejemplo: La señal de la voz controla al teclado y la guitarra, y el bombo controla al bajo.
Esta es una tecnica comun cuando editamos audio digitalmente que resulta en una mezcla mas ordenada y dinamica,
Pero no encontraba una forma practica de hacerlo en vivo.


Muchas gracias, de momento no dispongo de tiempo, pero espero un dia hacer un mixer con sidechain comressor. O simplemente un sidechain compressor que se pueda conectar a un mixer.

Viva el vactrol!
 

Adjuntos

  • p45-fig1.gif
    p45-fig1.gif
    3.7 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba