Banner publicitario de PCBWay

Siempre los mismos finales de ciclo lectivo

Ayer dimos una clase de consulta on-line y nadie respondió cuando les pregunté de donde sacaron las soluciones de cuarta que intentan aplicar, ni cuando les propuse una situación donde su idea era inaplicable, ni cuando les pregunté como distribuían el tiempo durante el desarrollo de la evaluación. El problema tiene algo de lo que comenta @cyverlarva y es que creen que sin estudiar ni practicar, accediendo a la web van a encontrar su problema resuelto....pero yo soy muy imaginativo para proponer problemas de diseño de software, y si cambio una pera por un durazno el problema es 90% diferente.
Ya los he retado y les he dicho como debe hacerse, les he dado y grabado 7 clases on-line explicando y aplicando la metodología de análisis y desarrollo que proponemos y enseñamos, les he dado los mismos ejercicios de las clases virtuales resueltos con el análisis detallado en un PDF....y ayer uno me dijo algo como "aaahhhh....entonces hay que ver lo que usted nos dió??" :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::unsure::unsure:

En fin....
Es normal.
Yo tengo todos mis apuntes en una web. Hace dos semanas que estamos en ese hermoso período que en el secundario se llama "intensificación de saberes"....Y todavía siguen apareciendo chicos que me preguntan por la url de la página de apuntes. Ergo, no entraron en todo el año.

En 2020 subi videos que armé específicos para algunos temas. Cortitos, no mas de 4 o 5 minutos. Tenia unos 100 alumnos, y los videos aún hoy no han superado las 40 o 50 visitas. :LOL:
 
Tenia unos 100 alumnos, y los videos aún hoy no han superado las 40 o 50 visitas. :LOL:
Y lo peor que esas visitas, es muy probable que sean de fuera del curso...

No habia visto éste tópico.

Les cuento, y creo que podrian indignarse mas aun.

Si me han leído, puede que en parte parezca que eh estudiado (de mi parte no lo creo, pero quizas alguno con pocos conocimientos si), la realidad es que todo empezó cuando era muy chiquito, con una pila grande (tipo D), y un cosito rojo chiquitito (diodo 1N4148, posiblemente), lo conecté y para mi sorpresa empezó a calentar.
Fue tanta la curiosidad que intenté volver a hacerlo, pero ya no calentó mas (habia muerto el pobre diodo).
Así, la curiosidad me fue llevando a mirar, leer y preguntar por todo.
Me regalaron un libro de estudio del año '58 mas o menos, sobre radios valvulares, es ahí donde descubrí y entendí el código de colores, y otros conceptos y símbolos.
En un momento, tambíen me regalaron un TV valvular, pero no funcionaba bien, asi que lo llevé al tecnico que vive a la vuelta de casa, y me ofreció ayudarlo para destapar equipos y demas, obvio acepté, yo unos 16 años, mas o menos.
Gracias al libro, comencé a tener mas idea de la electrónica, asi que mi jefe me puso a tratar de reparar equipos, obvio ya habia rescatado de la calle placas, y practicado (a modo hobby) desoldar y soldar.
También tenia el libro ECG y un programa que no recuerdo, y ese era nuestro "datasheet" de la época.
A los 18 me regalaron mi primer PC, y comencé a leer mas, investigar, etc ..
Ya pasado un par de años (estuve 8 años trabajando con él), aprendí muchisimo, incluso ya programaba PICs, realizaba placas y circuitos específicos, etc...
A todo ésto, y a lo que voy, es que NUNCA fui a estudiar una carrera sobre electrónica o electricidad, todo lo que sé es leyendo, preguntando, investigando, mirando, analizando, probando y quemando cosas....
Cuando me propuse estudiar, eran como 6 años de teoría, y el o los ultimos años eran la práctica, asi que desisti (odio estudiar).

Asi que basicamente eso, de los temas que sé o me mando a hacer es; electricidad, electronica, mecanica del automotor, musica, programacion (C++, PHP, Javascript, Java, y similares), paginas web, programas de PC y Android, etc, etc, etc...
Y todo sin ir a estudiar nada, solo estudiando por mi cuenta...
Y éstos hijoepwnx que lo quieren todo servido...:mad:

PD: La manada exige videos educativos de ustedes... :cool:
 
Pues gente así no merece ni ser llamado profesor.
Hombre... haberlos haylos. Conocí mas de uno (hijo de... la dictadura y de la democracia)...
Como los hay que se desviven por las fieras de dos patas que, se desviven por hacer la vida imposible al profe.
Como los hay que sólo con entrar en clase generan un estado de bienestar y comprensión en todos los alumnos.
Y como los hay pobres de espíritu que por mucha vocación que tengan y mucho interés que pongan, terminan soltando unas lágrimas día sí día no.
 
Atrás
Arriba