Significado de "No Agonía" en un esquema

Hola a todos!

En un aerogenerador, ante una avería, leyendo el esquema de la compañía "Ingeteam" sobre el convertidor de potencia y cómo alimenta a la unidad de control del mismo me saltó la siguiente duda (imagen adjunta. AK9071 es la fuente de alimentación y AK9115 el equipo de control en su conector X115).

¿Qué significa el término "No agonía" que une con un cable la fuente de alimentación y la unidad de control? Nunca lo había escuchado. En otras pruebas con un polímetro mostraba 0v, en la última que hice eran 4v. ¿Significa esto alguna avería?

Gracias :)
 

Adjuntos

  • NoAgonia.png
    NoAgonia.png
    31.3 KB · Visitas: 43
Última edición:
Estimo que "no agonía" significa alimentación permanente , estilo batería.

Podés detallar más sobre esa fuente de alimentación ?

Bienvenido !
 
Yo lo entiendo como que no se extingue de forma paulatina sino de forma abruptamente.

Diccionario dijo:
Agonía
1 Estado que precede a la muerte en las enfermedades en las que la vida se extingue gradualmente.
 
Estimo que "no agonía" significa alimentación permanente , estilo batería.

Podés detallar más sobre esa fuente de alimentación ?

Bienvenido !

La fuente alimenta directamente a la Unidad de Control del Convertidor: a los drivers de los IGBTs, y a las salidas analógicas y digitales; y a un ventilador interno en la placa. Recuerdo que siempre al medir con el polímetro daba 0v. Esta vez da esos 4 con algo...

Cómo dice Fogonazo, también miré la definición exacta de agonía. Alimentar alimenta, el resto de valores son correctos según el esquema. Pero algo falla, quema los drivers. Lo que no acabo de entender es cómo la propia fuente sabe que está llegando a su fin, no lleva ningún tipo de procesador interna que yo sepa. Buscando el término en inglés, no he encontrado ninguna referencia al tema tampoco... :unsure:
 
He encontrado este esquemilla de la fuente.
El término correspondiente a "no agonía" corresponde con el de "POK" en el pin 7 del conector SK2.
Sigo igual de perdido...[emoji20]
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1413886668099.jpg
    uploadfromtaptalk1413886668099.jpg
    82 KB · Visitas: 13
POK podria ser Power Good ? . . . PWROK :unsure:

esqconectfuente.gif
 
Haciendo una interpretación algo vaga del término en inglés, el término "no agony" podría interpretarlo como "no molestarse o no preocuparse" algo así como "sin importancia".
 
Es como dice Dosmetros, el termino POK refiere a Power Ok y es una salida de la fuente hacia una unidad de control, no siempre se las utilizan, pero cuando se las utiliza sirve para informar posibles fallas y el micro procesador la podría informar.
 
Atrás
Arriba