Significado del termino Hi-Fi en amplificadores

llevo un tiempo con esto en la cabeza sobre lo cual no he podido encontrar mucho al respecto...
cuando se dice:

Amplificador hi-fi xxx de 500 watts.

este Hi-Fi tengo entendido que es alta fidelidad. pero lo que no tengo muy claro es que si esta alta fidelidad la proporciona un circuito o es,que este Hi-Fi es equivalente al posicionamiento de los transistores?.. me gustaría que corrijan por favor.

Gracias
 
Hi-Fi hace referencia a alta fidelidad y se traduce en que el circuito amplificador entrega a su salida una replica fielmente amplificada en la cual el sonido en la salida del amplificador es exactamente identico al de la entrada y el circuito no le añade ni le quita ninguna componente al sonido reproducido, manteniendolo lo mas fiel posible, ademas de esto la distorsion del amplificador debe ser tan baja que hasta deberia tornarse imperceptible, aunque esto es muy dificil de lograr son algunos parametros que se toman en cuenta para producir un equipo Hi-Fi.
 
El termino Hi Fi es tal cual lo explica Ferchito. La palabra fidelidad la podes buscar en el DRAE. Se empezó a usar en las decadas de 40 y 50 en el mundo. En el 66 el Deutches Institut fur Normerung (DIN) escribe la DIN 45500, que fue la primer Norma sobre Alta Fidelidad (hoy en dia un poco desactualizada).
No recuerdo exactamente ahora, pero creo recordar que hay una ISO o de la AES sobre el tema.
Sds.
 
gracias por las respuestas me lo pregunte por que encontré en la red un circuito de hi-fi a base de fets. en la explicasion menciona que: el circuito se utiliza para controlar Cadena de tono .es usado Para amortiguar amplificador tipo de información operado por el tono de circuito de control, y tiene características de bajo ruido y proporciona la función de una alta impedancia de entrada

esto me causo algo de confucion dado que da un circuito y bueno me complico la vida.
 
El termino Hi Fi es tal cual lo explica Ferchito. La palabra fidelidad la podes buscar en el DRAE. Se empezó a usar en las decadas de 40 y 50 en el mundo. En el 66 el Deutches Institut fur Normerung (DIN) escribe la DIN 45500, que fue la primer Norma sobre Alta Fidelidad (hoy en dia un poco desactualizada).
No recuerdo exactamente ahora, pero creo recordar que hay una ISO o de la AES sobre el tema.
Sds.
Y yo me fuí al diablo y puse unos links en otro tema :oops:
Por acá hay una explicación "interesante": https://www.forosdeelectronica.com/posts/644753/
 
Y yo me fuí al diablo y puse unos links en otro tema :oops:
Por acá hay una explicación "interesante": https://www.forosdeelectronica.com/posts/644753/

Yo tambien la leí, creo que es muy buena y tambien me cuento entre esos, todo gira en torno a creer que la exagerada parafernalia que crean al rededor del audio puede convertir equipos mediocres en Hi-Fi, o peor aún en Hi-End que aunque relacionadas son totalmente diferentes.
 
Atrás
Arriba