Silla de ruedas eléctrica

Hola a todos.
Soy un aficionado a la electrónica con un proyecto que me viene grande. Voy en silla de ruedas y estoy intentando motorizarla (una silla de ruedas eléctrica vale mas de 3000 eur), Tengo toda la parte de mecánica terminada y la he motorizado con una bicicleta eléctrica que me han regalado que tiene tres baterías en serie de 12v - 7ª , un conmutador, un sensor de pedaleo y una centralita con un circuito controlador. Necesitaría un circuito al cual pueda conectarle un acelerador eléctrico que dispone de un potenciómetro que funciona a 5v (no he conseguido hacerlo funcionar con la centralita).
Gracias por la ayuda.
 
Realmente no tengo un kit genérico, tengo las piezas de una bicicleta china desmontada y por otra parte un acelerador que yo compré. La centralita de la bicicleta tiene un micro programable (no un micro estandar del que podría deducir su funcionamiento). Las pruebas que he realizado con el acelerador, motor y baterías no han funcionado. He decidido rechazar la centralita y crear otra que sirva a mis necesidades. He visto algunos kits chinos pero no me dan mucha confianza:

http://www.aliexpress.com/product-f...PWM-Controller-Free-shipping-wholesalers.html

Me gustaría crear mi propia centralita basada en un 555 o similar.
 
Quiero ayudarte a solucionar el problema, tengo algunos circutos que podrian servir pero a la hora de la verdad necesito mas datos por favor.
1 - Consumo de cada motor
2 - la silla trabaja con un solo motor o posee uno en cada rueda
3 - el control que necesitas es solo para avance o es tambien para direccion
 
Te preguntaba porque pensaba que tenías un kit con motor brushless, que en ese caso el control del enlace no te iba a servir.

Como sea, diciendo que tenés una centralita con un circuito controlador y un acelerador eléctrico que dispone de un potenciómetro que funciona a 5v nadie te puede sugerir nada, solamente Los Invencibles de Némesis pueden saber que necesita la centralita y el acelerador.

champions.jpg
 
Hola. Gracias por la colaboración. Tal vez no me expliqué bien cuando solicité vuestra ayuda, de modo que volveré a empezar.

Olvidémonos de la centralita puesto que no he conseguido hacerla funcionar de ningún modo, los materiales de los que dispongo son:

- Un motor de CC que funciona con dos cables sitiado en el interior del tambor del eje de una rueda.
- Un acelerador de bicicleta eléctrica con un potenciómetro de 5v

- Una batería de 36v creada a partir de enseriar 3 baterías de 12v y 7a convencionales.

La bicicleta de la que obtuve el material del que dispongo:

http://www.airel.es/bicicleta-electrica-f8.html (en la web están las características técnicas)

201270031-Bicicleta_Electrica.jpg


Solo necesito un motor, la dirección se realiza a través de manillar, mi proyecto está basado en:

http://www.sillasderuedas.es/Handbike-E-Bicicleta-Electrica

bici-electrica-e-handbike~8469407.jpg



title=handbike-e_m.jpg


Gracias por todo. Un saludo.
 
Atrás
Arriba