Simétrica con 2 adaptadores a corriente 9 voltios

Hola, quería saber si existiría algun peligro y si funcionaría coger estos dos adaptadores que me sobran de 9 voltios y conseguir el +-9 uniendo el positivo de uno con la masa del otro.
Un saludo, y gracias de antemano
 

Adjuntos

  • cargadores.jpeg
    cargadores.jpeg
    28.7 KB · Visitas: 5
Muchas gracias por la carpeta de sugerencias.
Pero ya por aprender,....alguien puede decirme si conseguiría la simétrica sin ningun problema simplemente uniendo el + 9 voltios de un adaptador con la masa del otro? Gracias
 
Muchas gracias por la carpeta de sugerencias.
Pero ya por aprender,....alguien puede decirme si conseguiría la simétrica sin ningun problema simplemente uniendo el + 9 voltios de un adaptador con la masa del otro? Gracias

Sin verificar la forma de reducir tensión no se puede dar una opinión exacta, "Intuitivamente" te podría decir que si
 
No es de tipo multivoltaje, y no los puedo cambiar.....llevan más de dos años guardados en un cajon en casa,...simplemente quería saber si les podía dar ese uso sin problema. Suponiendo que las dos fuentes son conmutadas y suponiendo que esten aisladas de la red yo creía que en principio se podría pero quería asegurar. Las dos dan 9v dc 300 mA, siento que una de las fotos no se vea bien. Saludos

adapter1.jpg

adapter2.jpg
 
No es de tipo multivoltaje, y no los puedo cambiar.....llevan más de dos años guardados en un cajon en casa,...simplemente quería saber si les podía dar ese uso sin problema. Suponiendo que las dos fuentes son conmutadas y suponiendo que esten aisladas de la red yo creía que en principio se podría pero quería asegurar. Las dos dan 9v dc 300 mA, siento que una de las fotos no se vea bien. Saludos

Ver el archivo adjunto 56707

Ver el archivo adjunto 56708

Foros de Electrónica
en este post busca mi post y hay un "LM317 switching",talves eso te salve
 
Verificado, ningun problema como pensabamos!..........acabo de probarlo con resistencias de carga para que bajara cada cual de su tension en vacio de unos 10 y 13 voltios respectivamente, puse 35 ohms a cada lado para conseguir un consumo de unos 260 milis en cada cargador. El cargador pequeño conseguía estabilizarse en 9.30 v y el grande en 9.0 v. Con la ayuda de la carpeta de simétricas conseguiría estabilizarlo bien en caso de necesidad. Lo que no he visto es el ruido de conmutación que me da cada una, ya sería probar con condensadores. Muchas gracias a todos!
 
Atrás
Arriba