Simple programa para hacer datalogging desde COM

Estimadísimos!

Ya llevo todo este día perdido, buscando un simple programa que guarde todo lo que entra por un puerto serial en un simple archivo .txt

El HyperTerminal genera archivos propios y por dentro son muy desordenados. Intratable.
El X-CTU para XBees no tiene opción para guardar archivos.
Hay otro que se llama "Terminal", que solamente abre puertos COM de 1 a 6, y estoy usando el 12.
Otros más dicen generar archivos .txt pero no pasa nada, y otros lo hacen también, pero los llenan de basura ilegible (al ojo humano).
Ya he dado vuelta Google, instalado mil programas inútiles y otros "demo", etc... ya estoy harto.

Ya me traté de lanzar a programar un programita tan simple en Visual C++, pero no me da el tiempo para aprender a hacerlo.

Solamente necesito un programa que lea algún puerto serie y guarde los datos que entren en un archivo .txt tal como si se viera en el Monitorde Arduino... alguien conoce alguno, o la forma de hacerlo?

Gracias y saludos!
 
Estimado!!
Muy buen programa! Al fin uno completito (a los demás siempre les faltaba alguna cosa básica).

Instalé el MSCOMM32.OCX y todo.

Una sola cosita: podrías tal ve, agregarle a la velocidad del puerto serial, la velocidad de 115200, que es una de las estándar también.

Muchas gracias y saludos!
 
¿podrías tal vez, agregarle a la velocidad del puerto serial, la velocidad de 115200, que es una de las estándar también?
Si, teniendo el código fuente puedes modificar lo que gustes.

Esta es la sección del código que se tiene que modificar para agregar otras velocidades:
Código:
With cmbBauds ' Agregar los BPS al ComboBox cmbBauds
    .AddItem "110"
    .AddItem "300"
    .AddItem "600"
    .AddItem "1200"
    .AddItem "2400"
    .AddItem "4800"
    .AddItem "9600"
    .AddItem "14400"
    .AddItem "19200"
    .AddItem "28800"
    .AddItem "38400"
    .AddItem "56000"
    .AddItem "115200"   ' Agregada
    .AddItem "128000"
    .AddItem "256000"
    .ListIndex = 6 ' Por default en 9600 Baudios
End With

Adjunto el programa con esa nueva velocidad agregada.
Si necesitas realizar otras modificaciones tendrás que instalar el programa VB6 y realizar los cambios que gustes.

Suerte.
 

Adjuntos

  • SPCTRL v2.0.rar
    111.4 KB · Visitas: 1
Buena!

De hecho, podrías agregar otras más altas (no conozco cuáles), pero lo digo, porque parece que en Arduino tu le puedes exigir hasta 1Mb/s. Hay otras personas que se atrevieron hasta con 2Mb/s.

No he probado lo que dije, justamente porque quedo sin ningún programa en el computador, que tenga tales velocidades entre las opciones. Pero al parecer, técnicamente sería posible.

Muchas gracias y saludos!
 
Atrás
Arriba