Simulación Amplificador Chino 300 W

Haré caso y anularé la desconexión de alimentación de las placas.

Y combinando la idea que ha dado el Dr. Z, podría usar los relés para desconectar la señal de entrada y ponerlos a masa, de esta forma silencio el canal del amplificador mientras se enfría.

Los ventiladores... los tengo, los alimento a través de un regulador de voltaje DC a baja velocidad (7V) y cuando alcanza cierta temperatura (lo tengo ajustado a 40 ºC) le he puesto un termostato digital, puentea el regulador y alimenta los ventiladores directamente (12V). De esta forma consigo un enfriamiento 'silencioso' mientras está a bajo nivel (lo normal en casa) y cuando está a alto nivel, en consecuencia aumenta la temperatura, los ventiladores aumentarán el caudal, darán ruído pero no se apreciará. Creo que puede apreciarse en las fotos que he adjuntado con anterioridad.

La activación de los relés por temperatura la tengo monitorizada con unos leds rojos intermitentes en el panel frontal.

Gracias por vuestros consejos!



Actualizo fotos de la instalación.:)
Los disipadores son de fabricación casera, he hecho un tunel de ventilación atornillando pequeños tubos de aluminio entre si y a su vez atornillados al chasis. Todo mejorado con pasta térmica. La mejor forma de aprovechar los barrotes de una vieja puerta de aluminio Aproximadamente 1 Kg de aluminio por canal ;)
 

Adjuntos

  • IMG_20170416_111556.jpg
    IMG_20170416_111556.jpg
    133.7 KB · Visitas: 24
  • IMG_20170416_111539.jpg
    IMG_20170416_111539.jpg
    113.2 KB · Visitas: 23
Última edición:
Podrias decirnos el modelo del relay?? O al menos cuales son las caracteristicas de corte de DC.

El corte de DC es muy j0did0 por que la tension entre contactos nunca se hace cero como la AC y por eso el arco (chispa) no se apaga solo. Los relay que cortan 250V 5A en AC solo cortan 28V a 2 o 3A en DC.

Vos veras.....
 
Si, son los que se aprecian en las fotos, las tomé durante el proceso de montaje, pero puedo decirle que indican sólo los 280 ohm de la bobina, en la foto no se ven bien, pero no indican la intensidad admisible de los contactos. Cierto es que tengo otros relés de la marca omron y si llevan grabado en un costado la intensidades admisibles. Tengo uno de un sólo contacto que indica 10A a 30VDC - 10A 250VAC1 y 5A 250VAC3. Pero también creo haber visto otros que en DC indican menos amperaje.

De todos modos, creo que voy a hacer caso y no interrumpir la alimentación DC. Puedo emplearlos tal y como usted dijo en cortar la señal de audio. El resultado es el mismo, relajar el ampli mientras enfría.

Por otro lado los fusibles de alimentación DC, cierto es lo que dice el Sr. Fogo, que antes de que salten habrán saltado los transistores de potencia...pero en caso de que se pongan éstos últimos en corto me protegerán el trafo de la fuente, creo que es el componente más caro del sistema.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20170403_170810.jpg
    IMG_20170403_170810.jpg
    84.3 KB · Visitas: 30
  • IMG_20170403_170819.jpg
    IMG_20170403_170819.jpg
    94 KB · Visitas: 22
Si, son los que se aprecian en las fotos, las tomé durante el proceso de montaje, pero puedo decirle que indican sólo los 280 ohm de la bobina, en la foto no se ven bien, pero no indican la intensidad admisible de los contactos. Cierto es que tengo otros relés de la marca omron y si llevan grabado en un costado la intensidades admisibles. Tengo uno de un sólo contacto que indica 10A a 30VDC - 10A 250VAC1 y 5A 250VAC3. Pero también creo haber visto otros que en DC indican menos amperaje.
En realidad lo que importa es la tensión de corte, por que ella es la que genera el arco. Yo tengo un par de relay SPDT también Omron y cortan 16A en 250V AC pero en DC solo cortan a 30V... y si vos está cortando 45V DC tenes que conseguir un relay muuuuuy bueno y muuuuuuy costoso para poder interrumpir esa tensión.
 
Atrás
Arriba