Simulación PIC en tiempo real

Hola. Mi duda es que si este software (PIC SIMULATOR IDE) hace las simulaciones en tiempo real, y si es así en cual de los ajustes en RATE debo trabajar pues me tiene dudoso..
O si me recomiendan un simulador de pics que trabaje en tiempo real. ...
 
que yo sepa ninguno trabaja en tiempo real, el que yo conozco que se que es mejor es el isis/proteus.

la ventaja del pic simulator es presisamente eso,que puedes ir "debugeando" a diferentes velocidades, pero el isis puedes ir debugeando el codigo fuente.
 
Que significa simular en tiempo real?

En tiempo real uno puede emular, o conectarse a un procesador real y ponerle breakpoints y waypoints... pero si simulamos, que importa cuanto tarda la simulacion?
 
Que significa simular en tiempo real?

bueno para mi, si seria bueno que existiera un simulador en tiempo real, si el bendito proteus lo hiciera se podria simular por ejemplo un microcontrolador para que por la bocina del pc saliera voz digitalizada (de muy baja resolucion debo aclarar,pero se podria). pero como no lo hace puess...
 
yo he sabido del ICE del microchip pero es muy caro
bueno de herramientas gratuitas no creo que existan en tiempo real
pero yo no creo que sea tan necesario simular en tiempo real cuando se trata de un timer ,un ADC, prender un led y apagar un rele

ya para cosas buenas un DAC o conexiones a velocidades brutales ahi si la simulacion en tiempo real seria buena
 
Es que hace faltan entender la diferencia

Simular es igual a fingir
Emular es igual a imitar

Ahora bien imitar algo tan complejo como lo es un PIC seria verdaderamente dificil para una PC comun, talves una computadora muy poderosa pueda hacer, como tal cosa no la podemos tener todos entonces existen los debuger que en de cierta forma te permite "emular" controladamente y sentir que puedes tener el control como si de una simulacion en PC se tratase.
 
eso es muy cierto
la simulacion imita el comortamiento e imita las instrucciones como es el caso de simulacion de un circuito , un videojuego de vuelo , una maquina virtual como es el caso de JAVA,etc.

emulacion imita el comportamiento de una maquina y la emulacion ejecuta las instrucciones escritas para esa maquina
como es el caso de un emuldor de videojuegos , emuladores x86 , el proteus podria decirse que emula los microcontroladores por que ejecuta el codigo compilado y no las instrucciones.
 
el proteus podria decirse que emula los microcontroladores por que ejecuta el codigo compilado y no las instrucciones.
no quisiera entrar en polemica que no viene al caso, pero el proteus si los simula, emular seria que una simulacion de un pic en proteus emulara por ejemplo un amplificador de audio digital como un TDA clase D.me explico?.

con ese ejemplo y con las palabras de ajna seria:

en proteus podria fingir(simula) un pic que imita(emula) a un amplificador clase D
 
Última edición:
Por si no me explique bien amigos.... si un pic en mundo real me toma un segundo en efectuar el software grabado en el, me gutaria algo que imitara en el ambiente del pc de la mima forma. asi no perderia tiempo grabando el chip para darme cuenta de que este difiere con el tiempo en la simulacion o emulacion en la pc.
 
es que la PC no es algo magico

si existe un dispositivo asi se llama emulador de micro un ejemplo es el ICE de microchip
no graba en el micro , emula en un hardware

no se que quieras hacer digo el proteus simula mediannamente bien una comunicacion USB y eso ya es algo fuerte

pero si es para simular el puerto serie o prender un led pues no tiene caso

si tienes un pickit2 puedes debuguear muy bien el micro , los freescale con j-link tambien permiten el debug
 
bueno antes de sentirse uno decepcionado por el proteus hay que mirar su lado positivo

que es facil de usar y evitas hacer un proto :LOL: que luego es un fastidio

si tiene sus numerosos bugs pero cuando uno sabe lo que hace pues no debe ser problema
digo para puerto serie , un led y un rele esta sobrado ;)
 
Atrás
Arriba