Simulacion de una lavadora con pic

hey que tal, espero y alguien pueda guiarme, en la uni tngo un proyecto para la materia de arquitectura de PC y me toco como proyecto simular el funcionamiento de una lavadora a 3 tiempos usando un pic y un motor a pasos, pero la vdd no se por donde empezar, si alguien puediera guiarme o si conoce de algun programa que controle un motor de una forma similar a como la necesito, tambien se agradeceria la ayuda; de antemano gracias y epero colaboren...
 
chusterboy: La observacion metodica es tu primer paso. Mira una lavadora que tenga las funciones que deseas implementar (o que se parezcan). Documentalas una por una y postealas para ayudarte. La implementacion (PICs y motores) vienen luego. Saludos
 
me sente un buen rato frente al lavarropas y fui anotando lo que el hacia segun lo que yo hacia...

basicamente eran temporizadores en cascada, controles de nivel, etc... y la parte de potencia a parte...
 
ehm ps ya lo resolvi, de hecho hace bastante tiempo, jeee, solo tuve que empezar a comprender un poco el funcionamiento del pic y ps familiarizarme con un lenguaje de programacion de alto nivel de los mismos, y listo, me quedo decente...jeee
 
Hola chusterboy, simpre si pudiste hacer lo de la lavadora? que lenguaje utilizaste para programarlo, podrias publicar como quedo el trabajo ya terminado o algunas imagenes del circuito, para el cambio de giro del motor como lo hiciste, por ejemplo cuando lava que se mueve sierto tiempo para un lado y despues al otro asi sucesivamente, ese efecto como lo lograste hacer?
 
Hola chusterboy: Mira hace poco hice un mini-curso de Siemens Logo. No llega a ser tan potente como un PLC. Pero en realidad es muy versatil. Es un reloj inteligente.
En el curso se simulaba una lavadora con todos sus procesos...y realmente fue muy satisfactorio.
Slds:D


hey que tal, espero y alguien pueda guiarme, en la uni tngo un proyecto para la materia de arquitectura de PC y me toco como proyecto simular el funcionamiento de una lavadora a 3 tiempos usando un pic y un motor a pasos, pero la vdd no se por donde empezar, si alguien puediera guiarme o si conoce de algun programa que controle un motor de una forma similar a como la necesito, tambien se agradeceria la ayuda; de antemano gracias y epero colaboren...
 
Atrás
Arriba