Simulador de circuitos digitales muy real

capitanp

Miembro irreconocible
El Simulador de Construcción de Circuitos Digitales con Escenarios Virtuales y Tutoriales Interactivos es un programa para construir circuitos digitales sobre un módulo digital virtual a partir de modelos lógicos de circuitos integrados estándares (familia TTL LS) y de aplicación específica (ASIC). Los circuitos pueden ser simulados en el módulo digital directamente y en algunos casos pueden ser validados con Escenarios Virtuales que representan al ambiente donde los circuitos operarán. Además, los circuitos hechos pueden ser almacenados, recuperados y editados. El programa también provee Tutoriales Interactivos de algunos circuitos lógicos típicos, y muchos de ellos incluyen descripciones VHDL. Este software ha sido diseñado para ser empleado como una herramienta de enseñanza y aprendizaje del diseño digital y actualmente está orientado a cursos básicos o de introducción a los circuitos digitales, tanto en el nivel escolar como universitario. El programa se ejecuta en MS Windows con una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768. Este programa es gratuito, de copia y uso libre, y se encuentra en constante mejora.

http://www.tourdigital.net/Simuladores/SimuladorDigital_095.zip

Una guía preliminar:

http://www.tourdigital.net/Simuladores/GuiaPreliminar_094.zip

Un par de circuitos mas para experimentar

http://www.tourdigital.net/Simuladores/EjemplosDeCircuitos_094.zip


saludos
 
Una mención especial para el compañero capitanp por el excelente aporte a la comunidad, y al Ing. Arturo Javier Miguel de Priego Paz Soldán por permitir que su trabajo sea publicado en el foro.

Gracias! :D
 
muy bueno el programa, ya lo ensaye, demasiado practico y sencillo de manejar, seria muy bueno q tuviera la opcion de adicionarle otra board para aumentar el espacio del circuito a simular...... de todas maneras gracias por el aporte......
 
Quisiera comentar que tengo el agrado de conocer al Ing. Arturo Javier Miguel de Priego Paz Soldán, quisiera pedir a todas las personas que vayan a usar el software en mencion que manden todas sus suegerencias para seguir mejorando el programa y una vez mas agradeciendo el apoyo del Ing Arturo que sin buscar ningun tipo de lucro nos brinda herrmamientas de diseño y simulacion en el área digital.
 
Hola
Al principio pensaba que tenia algunas funciones tales como "tutoriales" que no estaba implementado, pero he visto que hay que desplazar el cursor de la pantalla hacia la derecha para ver estas funciones.

Realmente muy bueno. Felicito a Capitanp por su aportacion y a su creador Arturo Javier
 
muy bune aporte, excelente programa capitanp, principalmente para personas que quieren esperimentar algun circuito construido por uno mismo y no posee los materiales
 
Primero que nada, Felicitaciones al creador! y al que aportó.

Una pequeña pregunta nomás: parece que soy demasiado tonto, pero una vez que pusiste un cable en el proto, ... cómo lo sacas? cómo lo suprimes, si te equivocaste?
 
Me inscribé en estos foros hace como tres dias y he descubierto cosas demasiado buenas aca. Una de ellas es este simulador hecho el Ing. Miguel de Priego Paz Soldán, no lo he usado, apenas lo estoy bajando pero me parece genial para la enseñanza básica de circuitos digitales. Mis felicitaciones para el creador y las gracias por su valiosísimo aporte.
 
Hola a Todos. Bueno, Felicidades por este programa, pero en general, alguien me podria decir en que se basa la programacion de todos estos simuladores, es decir, por ejemplo simuladores como el pspice, orcad, multisim, proteus, etc. como se crean estos programas para que hagan una simulacion tan real de los circuitos, me refiero a, que parte de la programacion orientada a objetos cubre este area, porque la verdad me resulta complicado imaginarme como se hace, por ejemplo para mover los cables, los nodos, mostrar las graficas en un osciloscopio, etc, no creo que todo eso se pueda hacer en Visual Basic, o estoy diciendo puras zandeces? Si alguien quiere aclararme al respecto, o mejor aun, si tienen algun ejemplo de como esta estructurado el codigo de alguno de estos programas, Bienvenido sea.
 
tremendo el programa... al principio trabajaba con lapiz y papel por no tener breadboard y tampoco me tome el tiempo de aprender a como usar el Proteus, En este no lei ni instrucciones de uso. Lo unico es que el link de descarga de mas circuitos ya no esta disponible :(... me gustaria saber donde consigo mas circuitos de muestra. a lo mejor podriamos compartir los que hemos hecho
 
la guía y el otro link están muertos.. por ahora el único que está online es el programa, recomiendo algún backup en algún servidor gratuito (rapid, mega, etc) antes de que se caiga también.

saludos.
 
Atrás
Arriba