Simulador de redes informaticas???

Hola amigos, alguna vez escuche que existe un simulador de redes informaticas, donde tu puedes armar tu red asignando dorecciones IP, mascaras de subred.. etc y observar virtualmente el funcionamiento???

conocen de ese software?? podrían recomendarme uno??

Andres Cuenca

Moderador general
Te refieres a este?

Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Packet_Tracer

Cisco Packet Tracer 5.3.2 Aka tengo un enlase en la red para descargarla esta version del soft. que requieres.=>;) http://labv87.blogspot.com/2011/07/cisco-packet-tracer-532.html

Cisco Packet Tracer es un programa de simulación de red de gran alcance que permite a los estudiantes a experimentar con el comportamiento de la red y preguntar "¿qué pasaría si" las preguntas. Como parte integral de la experiencia integral de aprendizaje de Networking Academy, Packet Tracer ofrece simulación, visualización, creación, evaluación y capacidades de colaboración y facilita la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos de tecnología compleja.

Packet Tracer suplementos equipo físico en el aula, al permitir a los estudiantes a crear una red con un número casi ilimitado de dispositivos, fomentar la práctica, el descubrimiento y solución de problemas. El entorno de simulación basado en el aprendizaje ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades del siglo 21, tales como la toma de decisiones, pensamiento creativo y crítico, y solución de problemas.

gracias compañeros,ahora mismo lo reviso, estoy adentrandome en esto de las redes ya que mi trabajo me lo exije... si asi pudieran recomendarme un libro o algun tema especifico por donde debiera empezar les quedaria muy agradecido

saludos!!

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
gracias compañeros,ahora mismo lo reviso, estoy adentrandome en esto de las redes ya que mi trabajo me lo exije... si asi pudieran recomendarme un libro o algun tema especifico por donde debiera empezar les quedaria muy agradecido
Como para empezar:
Redes de Computadoras - A. Tanenbaum - Ed. Prentice Hall
Redes de Computadoras, Internet e Interredes - D. Comer - Ed. Prentice Hall
Redes Globales de Información con Internet y TCP/IP: "Principios Básicos, Protocolos y Arquitectura" - D. Comer - Ed. Prentice Hall

Algo parecido al simulador packet tracer, es un emulador bastante poderoso aunque como todo en la la vida tiene sus ventajas y desventajas es http://www.gns3.net/ en la web existe bastante información al respecto

Ademas creo que debes empezar con el modelo OSI y con el direccionamiento IP.

Espero que te sirva.

Saludos

PD: Boson es otro simulador.