Simulador Joystick Parapente

Se lo expliqué en el mensaje #4

Si pero en lineal se complica reducir el desplazamiento para acomodarlo al largo del potenciómetro (Aunque se necesita casi lo mismo ahora que lo pienso). Suena a que no vio la opción de hacerlo en rotativo.

sistema.png
("Perdón por la crudeza del modelo, no tuve tiempo de pintarlo ni hacerlo a escala" :LOL:).
 
Por que no usan un mouse optico fijo y un pedazo de madera o plástico que se deslice frente al mouse movido por las correas/sogas/lo_que_sea.
Si podes mapear el movimiento del mouse estaría solucionado el problema.
 
No....
Necesitas si o si un microcontrolador que convierta el valor de resistencia que tiene el potenciómetro en cada momento (sea deslizable o no, da igual) en un valor digital y lo envíe a la PC "haciéndose pasar" por un joystick. Eso lo haces o bien destripando un joystick y usando su electrónica, o construyendo la placa tu mismo.


Saludos cordiales,
Aitopes.
Esa es mi idea, destripar un joystick que tengo. Pero no se como "conectar", "empalmar", el potenciómetro lineal a esos joysticks.
Por que no usan un mouse optico fijo y un pedazo de madera o plástico que se deslice frente al mouse movido por las correas/sogas/lo_que_sea.
Si podes mapear el movimiento del mouse estaría solucionado el problema.
Me parece interesante. Pero, si frenas ambos lados a la vez, ya no funcionaría no? Deben ser independientes.
Si pero en lineal se complica reducir el desplazamiento para acomodarlo al largo del potenciómetro (Aunque se necesita casi lo mismo ahora que lo pienso). Suena a que no vio la opción de hacerlo en rotativo.

Ver el archivo adjunto 276393
("Perdón por la crudeza del modelo, no tuve tiempo de pintarlo ni hacerlo a escala" :LOL:).
Si, pensé en una polea o rotativo como dices. Que rotase un potenciómetro. Pero no encuentro nada, o no se como buscarlo. Yo pensé, un potenciómetro de rueda, y adaptarle otra pieza la cual tenga mas rotación para enrollarle mas longitud de cuerda, pero que esa pieza haga rotar al potenciómetro mas lento. La cosa es reducir el desplazamiento, claro. El largo de la cuerda, mínimo 1 metro para que sea realista y se adapte. Si ya podemos conseguir algo más mejor que mejor. Hablando con un amigo, me dijo algo de los tendederos de ropa. Tiene una pieza parecidad, que gira mucho pero reduce el giro de otra pieza. Como los gatos hidráulicos. Tiene que a ver algo que encaje bien para este simulador. Que se adapte, pero no doy con que.

PENSAD QUE TAMBIÉN DEBE VOLVER A SU POSICIÓN INICIAL SI SUELTAS EL FRENO (ASA, MANDO, COMO QUERÁIS LLAMARLO)
 
Última edición:
Hola!
Cuando desarmes el joystick, vas a ver que cada palanca del joystick está montado sobre dos potenciómetros (unidos por un mecanismo bastante simple) . Cada potenciómetro tiene 3 soldaduras. Tienes que desoldarlo, y soldar el potenciómetro de tu silla a esos tres lugares.

Son algo asi:

1641345521357.png

Los potenciómetros son esos "cositos" verdes, y los pines que te digo son los tres que están en esa pieza verde. En la foto se ve uno de frente y el otro a la derecha.

Saludos cordiales,
Aitopes.
 
Hola!
Cuando desarmes el joystick, vas a ver que cada palanca del joystick está montado sobre dos potenciómetros (unidos por un mecanismo bastante simple) . Cada potenciómetro tiene 3 soldaduras. Tienes que desoldarlo, y soldar el potenciómetro de tu silla a esos tres lugares.

Son algo asi:

Ver el archivo adjunto 276396

Los potenciómetros son esos "cositos" verdes, y los pines que te digo son los tres que están en esa pieza verde. En la foto se ve uno de frente y el otro a la derecha.

Saludos cordiales,
Aitopes.
Genial! Gracias. He buscado en amazon potenciómetros lineales de corredera, y valen sobre 5-10€. No tengo ni idea si es su precio. Además, lo que veo no tienen solo 3 pines. Tienen más. ¿Dónde o cuales debería comprar?
 
Genial! Gracias. He buscado en amazon potenciómetros lineales de corredera, y valen sobre 5-10€. No tengo ni idea si es su precio. Además, lo que veo no tienen solo 3 pines. Tienen más. ¿Dónde o cuales debería comprar?
Si tienen mas pines, es por que son stereo o bien tienen pines para fijarlos a la placa (como los que ves en la imagen que te pase).

De corredera me da la sensación de que va a ser mas complicado de adaptar que uno que gire 180 grados (creo que alguien lo mencionó antes)

Por que el de corredera debe tener como mucho 5 o 6 cm de recorrido....no te alcanza (vos necesitas como 1 metro o asi). Es mas fácil convertir ese metro de desplazamiento en un giro de 180 grados que en un deslizamiento de 6 cm. Creo (la mecánica evidentemente no es lo mio)

Saludos cordiales,
Aitopes.
 
Si tienen mas pines, es por que son stereo o bien tienen pines para fijarlos a la placa (como los que ves en la imagen que te pase).

De corredera me da la sensación de que va a ser mas complicado de adaptar que uno que gire 180 grados (creo que alguien lo mencionó antes)

Por que el de corredera debe tener como mucho 5 o 6 cm de recorrido....no te alcanza (vos necesitas como 1 metro o asi). Es mas fácil convertir ese metro de desplazamiento en un giro de 180 grados que en un deslizamiento de 6 cm. Creo (la mecánica evidentemente no es lo mio)

Saludos cordiales,
Aitopes.

Estas tienen 3 pines. ¿Valdrían verdad? Aparte de para el simulador, necesito los de corredera para probar otra cosa.

No se como reducir el metro de largo a 180 grados o 360 grados del potenciómetro. Ahora mismo es lo que mas difícil encuentro. Tiene que haber algo mas sencillo y adecuado para reducir ese largo, pero ahora que lo pienso, si que veo mas fácil reducirlo de esa forma (potenciómetro de rueda). Gracias.

¿Alguien se le ocurre algo?
 
Reduccion para motores, adaptar y probar.
No olvides los topes, ya que los potenciometros rotativos (y ninguno similar), llegan a 360°... Solo los encoder rotativos

Si, sirve.

Algo similar podría valer... supongo. De todas formas sigo pensando que tiene que haber algo mejor para reducir esa longitud. Gracias!
 
Si, un sistema de palancas. (Aunque, no es mejor, es una forma distinta).

En este punto, yo pregunto, de curioso nomas,: ¿ Que llevas echo hasta ahora ? Para empezar ya tienes varias ideas que te han dado.
Pues nada. Tengo el simulador del arnés. Estoy confinado y cuando salga tengo mucho curro. He aprovechado mientras tanto. De todas formas tengo y he pedido ya varias cosas. Me falta encontrar la mejor forma para reducir la longitud de cuerda.
Nada, es que no tiene NPI y solo entro al foro por que es un manitas Victor Hugo !!!!
Si no vas aportar nada relevante respecto al tema mejor no digas nada.
 
Yo prefiero volar de esta forma, es más seguro. 😋
Ver el archivo adjunto 276458

El lo quiere para los "mandos" que son los que lleva en cada mano , tirando del mando le bajás el alerón de ese lado y el parapente gira , ambos mandos son la dirección. Si aflojás el mando , sube solo y deja de girar.

Hace muchos años volé parapentes hasta que casi me mato en Brasil por un error de calibración del altímetro:facepalm:
Como instructor de parapente debo decir que el avión es mucho mas seguro. Al igual que el parapente es mas seguro que una moto o coche. (Si se practica bien).

También un fallo del altímetro no cambia nada en tu seguridad de parapente. No se como fue tu accidente, pero imposible que tenga culpa el altímetro. Es una aparato opcional.
 
.....
Si no vas aportar nada relevante respecto al tema mejor no digas nada.

Es que la mejor solución te la han dado aquí (haz click) donde con un diámetro de la polea de 30 cm enrollas 70 centímetros de cuerda, mas que suficientes para un simulador.

Es sencillo de realizar un sistema de varias poleas que guíen ambas cuerdas hasta un punto donde tengas montados ambos potenciómetros rotativos mucho mas comunes de conseguir. Las poleas puedes realizarlas en MDF/Fibrofacil/Acrílicos/etc

Debes pensarlo tu, ya que eres quien tiene el resto del simulador delante de sus narices.



Salu2.-
 
Es que la mejor solución te la han dado aquí (haz click) donde con un diámetro de la polea de 30 cm enrollas 70 centímetros de cuerda, mas que suficientes para un simulador.

Es sencillo de realizar un sistema de varias poleas que guíen ambas cuerdas hasta un punto donde tengas montados ambos potenciómetros rotativos mucho mas comunes de conseguir. Las poleas puedes realizarlas en MDF/Fibrofacil/Acrílicos/etc

Debes pensarlo tu, ya que eres quien tiene el resto del simulador delante de sus narices.



Salu2.-
Será la mejor solución para ti. Aunque es muy buena, no me sirve del todo. Perdona que te diga pero 70cm no es suficiente. Por eso estoy pensando y esperando a ver si encuentro una opción mejor, donde no tenga que hacer poleas y haya menos estorbo alrededor del simulador.
 
......... Por eso estoy pensando y esperando a ver si encuentro una opción mejor, donde no tenga que hacer poleas y haya menos estorbo alrededor del simulador.
Pues sigue pensando tranquilamente.

Cuando se te caiga una idea presentala, así vemos la factibilidad de la misma.


Mientras tanto nosotros nos dedicaremos a trabajar en lo nuestro para generar el dinero que nos sirve para comprar comida.


Salu2.-
 
No se como fue tu accidente, pero imposible que tenga culpa el altímetro. Es una aparato opcional.

Estaba haciendo orejas + acelerador y había calibrado el altímetro abajo y estaba sobre montaña , digamos 700 metros de diferencia , el error fue absolutamente mio.

Todos cometemos errores , uno de mis instructores , ganándose la vida haciendo biplazas en Brasil , venía volando térmicas muy cómodo y tenía que atravesar unas líneas monstruosas de alta tensión , entre pasarlas por arriba , eligió por seguridad pasarlas por debajo , supongamos que las líneas eran de 300 mts de altura , el bajó y pasó por debajo a unos 200 metros del piso , conclusión , la estática lo chupó para arriba , le hizo plegada que no pudo resolver y se mató , el pasajero safó.

Por las dudas pare evitar boqueos , él junto con otros tres se iban a una bahía bien cerrada , con los mas peligrosos parapentes de competición (máxima velocidad , minima seguridad) a practicar plegadas frontales , munidos de paracaída de emergencia disparable por carga y un gomón abajo para rescatarlos.
 
Atrás
Arriba