Simuladores de PIC´s

Saludos a todos, estoy empezando en el mundo de los pics y quisiera poder simular los circuitos antes de montarlos, tengo:
Multisim 10
Proteus 6
SIM2000

Quisiera saber cual de estos programas tiene mejores prestaciones, exactitud en definitiva cual es el mejor simulador de pics

Gracias de antemano
 
Si laverdad es que hasta el momento es el que mejor me ha funcionado solo lo he comparado con multisim 10. Probe un mismo circuito en ambos y el multisim no lo simulo bien y ademas este software solo incluye el 16f84 y que opinan del SIM2000??
 
Hola.
El mejor es el Proteus. Tiene casi todo para simular. Hacerca del SIM2000, creo que solo funciona para el 16F84 ademas el tamaño es aproximadamente 20 M cuando un dia me baje. Y gran cantidad de tamaño y no hace nada.
Gracias
 
Hacerca del PIC Simulador el que mencionan arriba, no creo que sea el mejor. por que he probado los 2 simuladores y el PROTEUS me a permitido simular la mayoria de Micros.
Con respecto al PIC Simulador, cuando lo revice y queria probar un ejemplo nunca me funcionar, el LCD, los led y nada. El diseño es muy infantil, y creo que esta hecho en Basic por lo que no me convence su funcionamiento.
 
Y cuál sería el mejor para Linux?

Como dato para ustedes: un programa parecido al MPLab en Linux es el Piklab, no me acuerdo si lo encontré en el synaptic o en el agregar y quitar programas.

Saludos!
 
he escuchado que el proteus

pero en este momento estoy intentando hacer una simulacion con pic usando multisim pero no tiene un crystal de 4mhz... alguien sabe como "hacer" uno?

lo agradeceria mucho...

saludos
 
Hola.
Estoy totalmente de acuerdo con Enmanuel.
El Pic Simulator Ide de oshonsoft es fuera de serie en las simulaciones, y se programa tanto en Basic como en assembler.
Se disfruta programando!
 
Si estas empezando de cero, el mejor es el pic simulator, la programacion es mas sencilla, y en la misma pagina del programa vienen ejemplos con algunos programas, literalmente en una tarde aprendes a programar pics con la mitad de esfuerzo que exige un ensamblador
 
zbuben dijo:
EL PIC SIMULATOR ES MALISIMO; HAY VARIAS COSAS Q FALLAN; APARTE ES RE LENTOOO:::: AGUANTE EL REAL PIC SIMULATOR


jajaja mi querido zbuben la verdad el pic simulador ide funciona de maravilla contiene sus librerias para el manejo de memorias i2c pantalla lcd de 2x16 visualisacion del micro vista de las variables etc la verdad el pic simulador ide es lo mejor es facil y rapido de programar no como el engorroso assambler

la verdad yo lo he utilizado mucho y siempre que simulo en este sofware me sale bien la simulacion si tu quieres simularlo en la vida real pues monta el hex en proteus y simulalo alli es lo que hago yo
 
cevollin dijo:
zbuben dijo:
EL PIC SIMULATOR ES MALISIMO; HAY VARIAS COSAS Q FALLAN; APARTE ES RE LENTOOO:::: AGUANTE EL REAL PIC SIMULATOR


jajaja mi querido zbuben la verdad el pic simulador ide funciona de maravilla contiene sus librerias para el manejo de memorias i2c pantalla lcd de 2x16 visualisacion del micro vista de las variables etc la verdad el pic simulador ide es lo mejor es facil y rapido de programar no como el engorroso assambler

la verdad yo lo he utilizado mucho y siempre que simulo en este sofware me sale bien la simulacion si tu quieres simularlo en la vida real pues monta el hex en proteus y simulalo alli es lo que hago yo

Probaste el REAL PIC SIMULATOR? Entonces SHHH
 
pues la verdad que no he probado el real pic simulator
pero la verdad el pic simulador ide no le pide nada al real pic simulator
tiene casi todo lo que tiene el real pic simulator nada mas que el unico problema con el pic simulador ide es que es algo lento ala hora de simularlo como sea habra que probar el real pic simulator a fondo no estaria de mas tener otro simulador bueno
 
el proteus es un buen simulador, sin embargo he detectado algunas fallas
una de las ultimas que he comprobado, es cuando se comanda el bloque pwm que tiene integrado...
el registro CCPRxH no se carga en el instante preciso(el tmr2 termina el conteo del periodo)
retrasando unos cuantos uS , y es notorio cuando se comienza a decrementar el ancho de pulso
 
Hola¡¡
Yo queria saber si hay un software mas poderoso que proteus para simular microcontroladores, lo que pasa es que acabo de hacer un programa y cuando lo simulo en mplab el algoritmo del programa funciona perfectamente. Pero al simularlo en PROTEUS se me sale totalmente de control. Aunque mplab es muy bueno para simular pero toca conformarme con unos y ceros :D. Que puedo hacer para solucionarlo?? Sera que con la simulacion de MPLAB ya es un criterio bastante fuerte para pasarlo al micro???
Gracias por su pronta ayuda¡¡
Salu2¡¡¡¡
 
Yo he trabajado con muchos simuladores y los expongo a continuacion:

PIC simulator IDE: el mejor para programar, simular y depurar los programas, lo pongo como el mejor ya que tiene editor de codigo en basic, herramientas que te permiten ver en que linea de programa sucede determinada accion en la simulacion, esto es para mi la mayor ventaja. Primero debes saber manejarlo, una vez lo conoces veras la diferencia.

Proteus: aunque me permite hacer la simulacion en tiempo real, con mas de 1 micro a la vez (cosa que no trae PIC simulator) no me facilita la depuracion del programa ya que no veo en que parte del programa ocurrio un error durante la simulacion. por eso solo uso proteus cuando ya he depurado mi programa y quiero ver acciones entiempo real.

Proteus no es mejor que pic simulator, al menos no si programas en basic.

obviamente si quieres tener el control total del micro assembler es el todopoderoso por asi decirlo.
 
Atrás
Arriba