Simuladores de PIC´s

Al final, prueba varios y seguro encontraras uno a tu gusto. Es muy dificil decir cual es bueno, pues cada quien tiene sus formas de trabajar. Pic Simulator Ide y Proteus son relativamente sencillos (por lo visual de sus resultados) y ambos permiten depurar el codigo; en proteus es posible verificar el programa linea por linea, usando el archivo .cof (no estoy seguro de la extension del archivo) que se crea junto con el archivo .hex en MPlab, ademas permite enlazar con los compiladores de varios lenguajes.
 
existe el "real pic simulator" (ojo no es lo mismo que pic simulator) muy bueno... pero hasta ahora no conozco mejor simulador que proteus
 
Está bueno el post, y tengo una pregunta con esto:
Para simular un pic con OTG hay algún programa? por decir un PIC24FJ32GB002
que no lo trae Proteus, ni encontré librerías para ello, y aún no encontré donde simularlo (salvo mplab) ni Multisim...
 
Bueno, bueno familia, que miren que hay algo que me preocupa, to tengo los siguientes:
- Orcad 9
- Proteus 7
- Multisim Work Bench 10
- Altium Designer 10
El problema es que como estaba haciendo un proyecto (Metro LC) este nunca llega a funcionar en proteus, supongo que porque el multimetro hace un calibrado y tiene que guardar en la EEPROM, entonces como decía hecha a andar y valida en el LCD, pero no termina nunca de hacer las cosas, logicamente, hay algo que no está haciendo el proteus. Por tanto me puse a buscar el Altium, y el Orcad, ambos con tremendicima fama en internet y buenas opiniones.
Cuando puse el Altium, me decepcionó radicalmente, pues las simulaciones las muestra en un gráfico con las tazas numéricas y esas cosas, no como proteus o multisim que enciende y apaga leds, abre y cierra relays, osea me decepcionó. Pregunto si tambien el Altium trabaja de esa manera ( como el proteus) y yo no lo supe hacer o es así, bueno de hecho dicen que en lo que es un salvaje es haciendo los PCB no simulando.
Por otro lado el Orcad, me parece muy, muy, muy professional, de hecho mas que el proteus, por todas las especificaciones que se le pueden poner sin embargo a pesar que he leido 3 manuales, no logro salir de un error que dice "No hay plantillas de Spice para el componente tal...", pongale el componente que le ponga, no hace nada, sigue el error, aunque le ponga contruir plantilla empieza hacerlo y dice "Error no se pudo levantar Spice UI", sin embargo ejecuto ese módulo y abre bien. Bueno, este Orcad no he podido ver si da la salida como el Altium o como el Proteus, o mixto, dios quiera , y no es que desprecie los datos, pero todos sabemos que es importante observarlo visualmente o no?
Bueno, por favor que creer, de estos, cual es mejor
Altium, Orcad, Multisim, o Proteus. ?????
 
Atrás
Arriba