Simular entrada de reloj externo del PIC16F84 con Proteus.

Que tal!
He intentado simular el PIC16F84 en Proteus, pero lo malo es que al parecer, no simula todos los aspectos del microcontrolador, como lo es la entrada de reloj.
Editando las propiedades del PIC al dar click derecho en él, se puede ajustar la frecuencia del reloj, pero yo quiero simular la entrada de reloj externo, ya sea con un generador de onda cuadrada como el 555 conectado a un inversor o simplemente con un botón de presión.
Sucede que comencé a diseñar el diagrama, pero me di cuenta que aunque no le puse circuito de reloj, el PIC corría el programa sin problemas, como si lo tuviera. Esto es bastante decepcionante para los que queremos simular cada aspecto de nuestros diseños y ponemos toda nuestra fe en simuladores que parecen prometedores como lo es el Proteus, pero la realidad es otra.

Por favor, si alguien sabe cómo superar este problema en Proteus o conoce otro simulador de circuitos mejor que este le agradeceré que me lo haga saber.
 
un buen simulador es altium semmer, es bueno simulando fpgas y micros, no te entiendo cuando dices dice de colocar un pulsador a la entrada de reloj, te refieres a oscc1 osc2 o pin 15 y16.
 
Me pregunto si al configurar las propiedades le pones una frecuencia de 0hz. Luego le colocas un pulsador a la entrada del oscilador.

Otra cosa que puedes hacer es conctarlo con el Mplab. de esta forma puedes toda la potencia del simulador. Lo haces paso a paso y va bien.

En fin. como te han comentado hay muchos mas simuladores.
Si no recuedo mal puedes simular el paso apaso desde el mismo Proteus. Hay manuales al respecto.

Suerte.
 
Al decir entrada de reloj si me refiero a los pines 15 y 16, pero el simulador de Proteus no le importa si tienes o no un circuito de reloj, ya sea un resonador a cristal, un oscilador RC o un simple pulsador, ya que no simula ese aspecto del circuito, sino que durante la simulación, el micro corre a la frecuencia ajustada en las propiedades del componente, ya intenté dejar el campo en blanco, pero cuando hago esto se cambia automáticamente a una frecuencia por default y sigue ignorando al circuito de reloj.

Tampoco puedo simularlo en MPLAB, porque el mplab no simula interrupciones, que es precisamente lo que yo quiero.

Intentaré desentrañar los secretos del Proteus. Voy a leer los tutoriales, si encuentro algo se los comunico, pero si no, espero que alguien con ganas de compartir tenga más información sobre el proteus que la que se ofrece en los mismos tutoriales.

El nombre
En fin. como te han comentado hay muchos mas simuladores.
Si no recuedo mal puedes simular el paso apaso desde el mismo Proteus. Hay manuales al respecto.
Yo se que hay muchos otros tutoriales, pero quisiera saber la forma de lograrlo con el proteus, además, si hay alguna forma de simular paso a paso en el mismo proteus sería genial, pero lo que quiero es utilizar mi fuente de reloj externa, es decir, que un circuito oscilador externo sea quien dispare cada pulso de reloj del microcontrolador.
 
Me parece que en proteus no se puede usar un reloj externo, extraido de la ayuda de proteus:

Dialogue Form Field : Processor Clock Frequency
Default Value : 1M
Units/Type : Hertz
Applies To Devices : All

This property specifies the clock frequency of the processor. For reasons of efficiency, the clock circuitry (external or internal) is not simulated and the clock rate of the processor is determined solely by this value. This value corresponds to the Q clock frequency, referred to as FOSC in the PIC documentation; the instruction clock is one quarter of this value.
Note that although no clock circuitry is modelled you may still need to set the oscillator type in the configuration word if you want the PIC model to model start-up and wake-up delays

La única laternativa es que si necesitas frecuencias bajas las pongas, por ejemplo si requieres "ver" como se desarrolla el programa paso a paso, coloca una frecuancia de 1Hz por ejemplo...
 
Atrás
Arriba