simular pic 16f84A en multisim 10

hola a todos quisiera saber si alguien me puede enseñar como simular el PIC16f84A en el multisim 10,, lo unico que se, es que se hace con el modulo MCU,, estube buscando informacion pero esta todo en ingles, y no me llevo muy bien con ese idioma :rolleyes:
si alguien me puede dar una breve explicacion desde ya muchas gracias !! saludos !
 
Hola.
Nunca use el P16F84 en el 10 pero en la versión 11 al sacar el PIC16F84A aparece una ventana como en la imagen '1', para configurar ciertas cosas como el tipo de lenguaje de programación para el PIC y el compilador que por defecto para el C es el de Hi-Tech según la figura '2'.

Todo eso es para programar ahí mismo en el entorno del Multisim (aclaro que no e probado de otra forma), pero creo que también se le puede poner de otro compilador accediendo a las propiedades del PIC partiendo como está en la figura '3'.

Si es por el multisim, he escogido el C del mismo entorno en la figura '4' y la simulación del ejemplo en la figura '5'.

Espero te ayude y repito que no probé eso en el 10, solo en el 11 pero creo que son similares.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    31.2 KB · Visitas: 215
  • 2.jpg
    2.jpg
    45.3 KB · Visitas: 166
  • 3.jpg
    3.jpg
    29.1 KB · Visitas: 166
  • 4.jpg
    4.jpg
    69.9 KB · Visitas: 184
  • 5.jpg
    5.jpg
    185.3 KB · Visitas: 182
muchas gracias axel! muy buena la info!

te hago una consulta mas sobre el multisim,,, en la version 10 ( a lo mejor tambien pasa esto en la 11)solo me aparece un generador de AC para introducir el valor de tension RMS,,,, y no el valor pico como necesitaria,,,, estuve viendo si habia alguna opcion para poder ingresar el valor pico pero no la puedo encontrar ! hay alguna opcion para poder hacerlo ?? gracias de antemano !
 
Efectivamente, solo esta el RMS, por lo que el valor pico lo tendrías que calcular usando los parámetros que pones en la ventana de propiedades del generador.

Vp = Vrms . raiz2(2)
Vrms, Vp-p

Saludos.
 
Atrás
Arriba